lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña de El cumpleaños secreto de Kate Morton

La lectura de la última novela de Kate Morton ha resultado como yo me esperaba, sorprendente, una maravillosa historia que solamente Kate Morton puede tejer con sus palabras. He disfrutado con una novela bien escrita, unos personajes complejos con matices interesantes que protagonizan un drama y una trama de intriga perfectamente estructurada, que nos lleva alternativamente por tres épocas diferentes hasta que todas las piezas del puzzle terminan encajando a la perfección en un sorprendente final. Odio, venganza,  obsesiones,  desengaños,  pasión,  malentendidos,  traiciones, tragedia y los caprichos del destino son los ingredientes principales de esta historia.

Es cierto que la estructura narrativa de los libros de esta autora es siempre la misma con su dosis de intriga y misterio, pero justamente es eso lo que buscan sus lectores. La fórmula de El jardín olvidado ha tenido mucho éxito y la autora lo va a seguir explotando. 


A mí lo que más me llamó la atención fue precisamente la amistad entre Dolly y Vivien, y en general lo real que parecía el mundo paralelo que se tenía montado Dolly. El hecho de que prácticamente todo estuviese en su cabeza me fascinó y me hizo volver atrás para releer alguna cosa desde esa nueva perspectiva. El personaje de Vivien acabó resultándome atrayente porque no aparece en su ser real casi hasta el final; hasta entonces es la Vivien ficticia que hay en la mente de Dolly.
Por otra parte, también me pasó que me resultaba incongruente la imagen que Laurel tenía de su madre con la Dolly que vamos conociendo. No me encajaba cómo una persona con esas aspiraciones acabó por encontrar el sueño de su vida en una casa de campo con una gran familia. 

El Londres del Blitz resultaba un poco demasiado idílico, poco realista, pero consiguió encandilarme esa idea de permanecer sobre tierra durante los bombardeos, riéndose del destino mientras las bombas caen alrededor. Lo encontré poderoso.

El  cumpleaños secreto es una fascinante historia sobre errores, segundas oportunidades, perdones, redención, amor y planes fallidos. Es decir, todo a lo que nos tiene acostumbrados esta autora, por eso quizá es el que menos me ha entusiasmado. He leído los cuatro títulos publicados y sigo opinando que el que más me gustó y atrapó fue El jardín olvidado. De momento no estoy saciada y seguiré leyendo a Kate Morton. Me parecen novelas mágicas de fácil lectura.


El miércoles 24 de abril tuve el privilegio de asistir a la firma de libros de Kate Morton en el Corte Inglés de Goya. Aquí está la prueba gráfica de dicho evento. Tengo que decir que es una persona encantadora, cercana y muy divertida. Ha sido una experiencia inolvidable.

También añado la firma que fue tan amable de plasmar en un "tarjetón casero",  ya que aquí la que suscribe es una transgresora y se presentó con el Kindle e-book. Es lo que tiene ser una "rara avis". A Kate le impactó la forma de innovar y se mostró muy divertida. Es genial.



6 comentarios:

  1. Hola guapa!! No había venido a leer la reseña porque creo que te tocaba hoy, día 8 de mayo....a lo mejor he cometido alguna equivocación nosé. En fin,,,me alegro de que te haya gustado el libro y que hayas participado en la lectura conjunta. De momento todas las reseñas son positivas, y a todas nos está gustando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blair!! Si hoy día 8 me tocaba a mi publicar la reseña. Gracias por darme la oportunidad de compartir esta lectura conjunta. Buena e interesante iniciativa. La novela es estupenda. Besitos también para ti. Ha sido todo un placer.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por compartir esta reseña, muero por leer este libro y si tengo suerte, debo de tenerlo pronto entre manos, me alegra que te haya gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, me alegra saber que te ha gustado mi opinión. Te recomiendo todas las novelas de Kate. Son mágicas y ella es encantadora. Tuve la gran suerte de conocerla en persona y para mi fue muy emocionante.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Es mi escritora, sin duda. Además, me encantaría conocerla, a pesar de que mi inglés está muy olvidado. Por otra parte, estoy deseando leer este libro, seguro que no me decepciona. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leira,

      Te puedo asegurar que para mi fue un privilegio conocerla en persona. Ah!!! y por el inglés no te preocupes, lleva traductora. Es un encanto de persona y todos los libros de ella son estupendos.
      Cuándo tengas ocasión de leer el cumpleaños te va a atrapar como los demás.
      Besos.

      Eliminar