martes, 6 de agosto de 2013

Recopilación reseñas antiguas (7)

En tiempo de prodigios de Marta Rivera de la Cruz.  En su día fue uno de los tantos libros que llegó a mis manos simplemente recorriendo las estanterías de la biblioteca. Desconocía a la autora y me sorprendió muy gratamente. Mi nota sigue siendo alta ya que la manera de contar la historia, expresiones, descripciones, etc no resulta nada aburrida, atrapa, llega al corazón. Lo sigo recomendando. Me ha vuelto a apasionar. Ya tengo otros libros de Marta y los leeré, sin duda.

La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe. Una novela que nos da una lección de vida, que nos muestra como en medio del horror, siempre hay un lugar, por muy pequeño que sea, para la esperanza. Una novela que nos habla del poder y la magia de los libros... Una historia triste y dura pero también bonita y esperanzadora que nos muestra una realidad que jamás deberíamos olvidar. Maravillosa, lectura muy recomendada. .."Los primeros días no entendía el repentino interés por los libros, hasta en los menos aplicados, pero poco a poco fue dándose cuenta de que los libros son una conexión con los exámenes, los estudios y las tareas menos gratas de la escolaridad, pero también un signo de la vida sin alambradas ni miedo. [...] Manejar libros los acerca un paso más a la normalidad, y ése es el deseo de todos. [...]." 'La Bibliotecaria de Auschwitz'

La leyenda del ladrón de Juan Gómez-Jurado.  Muy bien escrita, novela de aventuras trepidante que engancha desde el primer momento. Muy bien ambientada en la Sevilla del siglo XVI y una genial mención a dos titanes de la literatura universal: Cervantes y Shakespeare, lectura fresca y por supuesto bien acabada. Un diez para Gómez-Jurado. He disfrutado mucho.

La casa del viento de Tatiana Hardie. Estupenda novela. Un viaje alternativo entre San Francisco y La Toscana. Preciosas descripciones de ambos lugares y un tema tirando a esotérico y muy medieval. Recomendable.

La infiel de Reyes Monforte. Desgarradora y estremecedora historia tristemente actual, muy dura, y cuando lo empiezas a leer no puedes parar. Hay que leer de todo, pero deja un gusto amargo. No obstante, la recomiendo.

Palmeras en la nieve de Luz Gabás. He disfrutado muchísimo con la lectura de esta novela, una ambientación exquisita en el mundo colonial de los 60 que me ha transportado a la isla de Fernando Poo a través de sus páginas... y, sobre todo, me ha fascinado la gran historia de amor que cuenta, llena de imposibles, conflictos y secretos. La historia de España reciente y tristemente desconocida por muchas personas, ya que forma parte de nuestra cultura, plasmada en una novela. Sobresaliente y maravillosa.

Los gritos del pasado de Camila Läckberg. Finiquitado. Los libros de esta autora te atrapan desde la primera página... Muy entretenidos. Como suelo decir son lecturas de palomitas. Recomendable en cualquier caso.

El eslabón Sinaiticus de Sonia Tomás Cañadas. Novela muy interesante que mezcla religión y ciencia y el descubrimiento de una profecía que pudiera hacer tambalearse la fe en la iglesia católica. Mezcla fantasía y realidad de una manera sorprendente. Me ha gustado. Me alegro de haber invertido tiempo y dinero en esa autora hasta ahora desconocida por mi.

La marca del meridiano de Lorenzo Silva. Simplemente GENIAL. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas. No os la perdáis.

La vida después de Marta Rivera de la Cruz.  Esta autora me sigue sorprendiendo como es capaz de describir sentimientos en relación a la ausencia de otras personas, en este caso de su mejor amigo, estamos acostumbrados a leer libros donde los protagonistas pierden a sus padres, hijos o parejas pero pocas veces leemos con tanto detalle el dolor que puede producir la ausencia de nuestro mejor amigo y Marta Rivera es en éste sentido una narradora excepcional. Lectura ágil y fresca.

La vida imaginaria de Mara Torres. ¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? Los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa, un relato confesional divertido y emocionante. Una novela original, con un estilo fresco. Para pasar el rato, sin más pretensiones.

Hermana de Rosamund Lupton. Un libro muy interesante e intrigante, con una narración fluida, de fácil lectura que, además, toca la fibra sensible magnificando el amor fraternal. Totalmente recomendable por la historia en sí, por la forma peculiar de narrarla, por las sorpresas que contiene y por la buena prosa de su autora.