martes, 11 de agosto de 2015

Las reliquias del silencio de Abraham Agüera Blanco

Oviedo. Primavera de 2011. Una chica recibe una carta cargada de interrogantes sobre su pasado. Para Balagar Fartón, detective privado, y para ella, será solamente la primera pieza de un desconcertante rompecabezas en el que habrán de poner a prueba toda su resistencia física y mental. 
La misteriosa leyenda de un tesoro republicano desaparecido en extrañas circunstancias y unas reliquias salvadas del fuego en plena Guerra Civil Española serán el telón de fondo de una historia tan enigmática que acabará obligando a intervenir a los Servicios de Inteligencia del Gobierno. 
Luchas familiares, secretos, mentiras y ambición en grandes dosis formarán el legado de Penélope en una desigual lucha a vida o muerte. Obligada a tomar las riendas de su pasado, tratará de iluminar las sombras que esconden su origen adentrándose en una historia de amor silenciada y condenada al fracaso. Como toda búsqueda, la suya comienza por encontrarse a sí misma… 

Me ha entusiasmado la historia. Es un relato fresco, ágil, entretenido y con un final redondo. He disfrutado mucho con Penélope, Balagar, Judith y Rubén. También he odiado a los malos malísimos de la historia. En definitiva, me ha enganchado desde el principio y lo voy a recomendar sin duda. Relato muy pero que muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario