miércoles, 13 de enero de 2016

Dónde habitan las sombras de José Fran González-Amorós

¿Qué misterios ocultan las tormentas? 
¿Qué poder las hace ser eternas? 
¿De qué se alimentan las sombras? 


Descifrar la trama de esta obra sería descubrir un misterio. Pero pongamos el ejemplo de nuestra propia sombra, la que nos ha acompañado desde el principio, la que carga con lo que nadie sabe, y la que oculta nuestros miedos más profundos... Incluso aquellos miedos que han quedado olvidados en el tiempo... Digamos que nuestra propia sombra es una enciclopedia... Pesados tomos que arrastramos noche y día... 
No obstante, si decides descubrir los misterios que esta novela oculta, te diré que conocerás a personas con pasados traumáticos. 
Descubrirás a Alfredo y a Emma en situaciones extremas, atrapados en una tormenta... 
«Sabía que tenía que pasar mucho tiempo en la tiniebla de aquella oscuridad, acostumbrarme a vagabundear por ella, descubrir sus entrañas y lugares recónditos cubiertos de sombras» 
Y a otros tantos personajes indefensos que irán apareciendo en las páginas de este libro, atemorizados por crueles malvados. 


Es una novela sobrecogedora que se adentra en las aguas más oscuras del pasado de los protagonistas. La narración profundiza con gran maestría en los sentimientos más íntimos que pueden surgir del ser humano y relata de forma magnífica una historia compleja, muy dura; unas vivencias extraordinarias y ocultas, ocurridas en la infancia del narrador.

Una lectura deslumbrante dónde el autor hace una descripción metódica y muy acertada de los lugares físicos y del alma; de ahí el título Dónde habitan las sombras, en una época oscura dónde todo era válido y genera en el lector un cúmulo de sensaciones que para nada le deja indiferente.

Totalmente recomendable, me ha gustado mucho y es algo diferente a lo que me esperaba.  Ha sido todo un descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario