viernes, 15 de enero de 2016

Escalera de Damas de Miren E. Palacios

Lucía es una mujer luchadora, valiente, humana y sensible. Sin embargo, las diferentes secuencias de su vida le van llevando a una espiral donde el desenfreno y el abismo juegan con la misma carta. Tras la dolorosa separación de su marido, Lucía se apoya en las mujeres que le rodean, acaba sus estudios, mejora su inglés Esto le aporta confianza y le lleva a conocer a varios hombres con los que mantiene encuentros sexuales muy satisfactorios y desconocidos para ella. La trama nos descubre una serie de enredos donde el dolor, la amistad, el amor y el sexo, forman parte del argumento. Es una obra dedicada a las mujeres que sufren fracasos, desplazamientos, rupturas... A todas las que notan y palpan, como si fuera un desgarro, que esa pérdida inicial les lleva a otras muchas situaciones en donde la dualidad, el miedo y la confusión son los principales componentes.


Los mejores momentos de la protagonista surgen de los peores.
Todos sus logros han sido fruto de fracasos anteriores.
Lucía en esta novela agradece a aquellos que la pusieron obstáculos para alcanzar lo que deseaba, a todos los que le cerraron el paso hacia unas metas que, sin saberlo ellos, no le convenían; a todos los que le negaron su ayuda; a aquellos que trabajaron en contra de sus proyectos. Porque sin quererlo, todos ellos son los que más hicieron por ella.
Y, por supuesto, agradece también a los que sí la ayudaron y la apoyaron. A los que, en cualquier circunstancia, confiaron en ella.

Me ha gustado, es una novela profunda, de superación personal y pone de manifiesto que las mujeres podemos superar todos los obstáculos que nos pongan por delante.

Si quieres comprar el libro, pincha en el siguiente enlace: Escalera de Damas

No hay comentarios:

Publicar un comentario