lunes, 11 de abril de 2016

El poder de la sombra-Trilogía del Mal, Libro 2 de María José Moreno

Varios asesinatos con idéntico modus operandi señalan como sospechosa a Rosa María Luque, novia de un reputado político, famosa escultora y sucesora de una familia muy conocida de la ciudad. Aunque mantiene su inocencia con absoluta convicción, todas las pruebas recaen sobre ella. 
Su mente es un puzzle incompleto y desordenado. Su amnesia, su angustia y su inestabilidad emocional complican su defensa en el inminente juicio, por lo que su abogado defensor, Felipe Castilla, contrata los servicios de Mercedes Lozano, psicoterapeuta interpersonal, y Miguel Vergara, psiquiatra, quienes deberán acometer la difícil tarea de reconstruir el pasado para entender el presente y solventar el futuro de Rosa. 
¿Finge o dice la verdad? ¿Puede la mente olvidarse del ayer, vivir el hoy y no prever el mañana? 

En El poder de la Sombra, Mercedes, Miguel y Felipe desnudarán la biografía de Rosa, conduciéndonos por una escabrosa trama que desembocará en un sorprendente final.


Una novela bien construida con un lenguaje elegante que aborda revelaciones médicas y una crítica social. La autora usa su experiencia en psiquiatría para escudriñar en la mente enferma, desenmascarar a los personajes, y atar todos los cabos conforme avanzan las investigaciones.
Tiene la maestría de contarnos la historia de forma suave aunque el tema es delicado y dolorosamente actual.


Un thriller psicológico donde los protagonistas se enfrentan a esos momentos ocultos del subconsciente, un mundo en el que es fácil ocultar historias que la memoria se niega a recordar.

He disfrutado de su lectura haciendo muchas conjeturas pero al final no he acertado en nada. 

Me ha gustado mucho y espero con impaciencia la tercera parte.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El poder de la sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario