lunes, 11 de julio de 2016

La sombra de la muerte de Antonio Lagares

El psicoterror es un género prohibido para mentes creativas, pues tiene la capacidad de manipular la ficción y transformarla en realidad. 
Nada es lo que parece, y menos en este libro. Su autor juega con los desequilibrios mentales y manipula hasta la saciedad. Mueve los peones con la suficiente destreza para desarmar tu fantasía y apoderarse de ella. Consigue llevarte a su terreno, y provoca que te identifiques con su propia imaginación. 

El terror psicológico rastrea en la mente de las personas sus miedos más profundos y consigue alterar su estabilidad emocional. Los sube a la superficie y a partir de ese momento, realidad y ficción se entremezclan en un mundo imaginario que cobija a todas las fobias alimentadas desde nuestra infancia. Esos episodios traumáticos nos torturarán con tanta intensidad que nos pueden provocar una enajenación mental y, en algunos casos, el temido suicidio. 

Mientras que en el PSICOTERROR, el personaje se adueña de tu mente, como si te poseyera. Es tan acusada la identificación entre ambos que a veces se produce la muerte del lector. 


A esta novela yo la calificaría de innovadora por el original género que utiliza su autor para desarrollar la trama. No es ni mucho menos una historia terrorífica de esas que la "casquería" siempre está en primer término, para nada, es una lectura que no da respiro ni tregua y que en ocasiones hay episodios inquietantes pero es más la sensación y el miedo que tu imaginación te permita desarrollar. Hay sustos, pero llevaderos. En definitiva, me ha gustado mucho. Si quieres pasar un rato de "miedo" no dejes de leerla. Yo no soy muy partidaria de este tipo de lecturas, pero he aquí que ésta me ha atrapado y me ha descubierto un género inédito en el mundo literario.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La sombra de la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario