martes, 29 de noviembre de 2016

El Laberinto de los Espíritus de Carlos Ruíz Zafón


En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.


El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.


Vaya por delante que me declaro totalmente "zafoniana" y que a lo mejor mi opinión no pueda ser del todo objetiva. 


Porque hay libros que apartan del medio a todo lo que has leído y deciden ubicarse en el alma de tus emociones, la saga del Cementerio de los Libros Olvidados me parece magistral. Un homenaje con mayúsculas ya no a los libros, sino a quienes los aman. 

Cada vez me gusta más como escribe este autor, me transporta a otro mundo desde la primera página. Todas las anteriores entregas desde La sombra del viento me han parecido fascinantes, la segunda en concreto, El juego del ángel no me pareció tan buena, pero se dejaba leer. 

Esta última entrega no podía dejar de leerla. Es genial, se atan muchos cabos y al finalizarlo te deja un buen sabor de boca. Está escrita en la misma línea que La sombra del viento. Dichoso el que hace del ejercicio de escribir una grata experiencia para los sentidos y sea este libro, un buen ejemplo. Muy, pero que muy recomendable para los seguidores y fans incondicionales de Zafón. 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El laberinto de los espíritus

No hay comentarios:

Publicar un comentario