jueves, 1 de diciembre de 2016

Otín de Esteban Navarro

Isidro Mezquita, un escritor sesentón cansado de su vida aburrida y falto de ideas para escribir su nuevo libro, decide refugiarse en Otín, una población abandonada de la provincia de Huesca. Allí alquila una destartalada casa a un vecino de Rodellar, una villa cercana. El arrendatario le ofrece los servicios de su sobrina, Adela, una chica de carácter introspectivo que se emplea en la casa del escritor como asistenta encargada de la limpieza y de la cocina.

Durante los primeros días, Isidro y Adela, se dedican a adecentar y limpiar la casa, estableciendo el escritor una relación inusual con la sobrina del arrendador, la cual esconde un oscuro pasado. Isidro ve como Adela parte cada día en bicicleta hacia el pueblo más próximo a comprar comida y garrafas de agua, ya que en Otín no tienen nada, ni siquiera luz.

Pasada la primera semana, y sin haber escrito ni una línea de su nuevo libro, el escritor se percata que encima de la ermita derruida hay una gárgola, algo de lo que no se había dado cuenta hasta entonces.

Y a partir de ese momento...


Una novela que me ha parecido excepcional, la manera de narrar que tiene el autor, todos los personajes que tienen su protagonismo, incluso el gato Rufus. Todo fluye de una manera soberbia y te va atrapando la historia de una manera subyugante que para nada te imaginas el final, por cierto, excelente. 
Te sumerges entre sus páginas y compartes con sus protagonistas las alegrías y las tristezas como si estuvieras en Otín con ellos. El clima, el enclave, en fin, todo te envuelve en un misterio del que no puedes escapar. Tengo que decir que se nota que en esta novela Esteban Navarro ha demostrado su gran talento como escritor. Con esto no quiero decir que en sus anteriores novelas (casi todas del género policíaco que conoce tan bien) no diera la talla, pero es que está demostrando que domina muy bien otro tipo de géneros y eso se nota. La recomiendo porque es una lectura excelente y diferente a lo que pulula hoy en día por ahí. 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Otín

2 comentarios:

  1. Me sorprendió el uso de la segunda persona, solo habia leído a Auster utilizandola... Al final supe el porqué... Un dulce cuento que todos querríamos vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Almudena,observación más que acertada. Gracias por opinar y leerme.

      Eliminar