martes, 7 de febrero de 2017

El asesino del acantilado de Antonio Manzanera

Los Ángeles, 1984. Al detective privado Cheney Moore no le sobran los clientes, así que cuando Charlie Wilson llama a su puerta, no rechaza su encargo aunque le sobrarían motivos para hacerlo.

Wilson es el taxista de la cárcel de Oldstock, el hombre que se ocupa de recoger a los presos que son puestos en libertad. Cuando uno de sus «clientes» es asesinado el mismo día en que sale de la prisión, Wilson recurre a Moore con una extraña petición: ¿podrá ayudarlo a encontrar los tres millones de dólares que robó el muerto y que nunca aparecieron?

Así arranca esta monumental novela negra ambientada en Los Ángeles entre 1977 y 1984. Una trama poliédrica y llena de ritmo que combina un dominio del género noir y el universo de True Detective.


Una magnífica novela negra que recuerda a los clásicos del pasado siglo como Raymond Chandler o Dashiell Hammett. Es un relato lleno de giros sorprendentes y muy cinematográficos. La forma de narrar la novela es muy original y vemos como su desarrollo se produce en sentido inverso y lo que vamos descubriendo se va desbaratando cuando ahondamos en la historia.

Situar cronológicamente a los personajes no es fácil y se convierte en un pulso adictivo para el lector y le pone a prueba para ejercitar las neuronas hasta completar el puzzle. 

La mafía italiana y sus tejemanejes - dónde se nota que el autor conoce a la perfección -, el funcionamiento de las cárceles federales y el atraco a una sucursal bancaria son algunos de los ingredientes principales de esta buena novela que nos atrapa y cautiva. Es muy visual y no me extrañaría nada que la llevaran a la gran pantalla. 

Es muy recomendable. A mi me ha gustado mucho y le auguro un gran éxito porque es muy buena. De lectura muy gratificante, tanto que desearías que no se acabara nunca. 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El asesino del acantilado

No hay comentarios:

Publicar un comentario