viernes, 17 de febrero de 2017

Media vida de Care Santos

En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.


Una novela en la que la autora hace un homenaje a las mujeres de una generación que tuvo que luchar y enfrentarse a una sociedad cambiante. Lograron adaptarse a esos cambios de la mejor forma posible, hacer un gran recorrido desde la educación que recibieron a una sociedad que en nada se imaginaron ni se parecía a todo lo aprendido. Una época difícil, en la que empezaba a conseguirse un progreso para la sociedad pero todavía quedaba mucho por luchar contra la hipocresía de los que se escondían atrincherados bajo las antiguas formas.


Es la historia de cinco mujeres distintas en sus formas, en sus vidas, en sus sueños. Cinco mujeres que se enfrentan a la vida de una forma diferente pero se dan cuenta que al final y pese al tiempo transcurrido lo que las une es el deseo de tirar hacia adelante descubriendo el verdadero valor de la amistad y el concepto del perdón.


Con diálogos muy inteligentes y en ocasiones irónicos, narrativa muy cuidada, lenguaje claro y preciso, el resultado es una novela buena, sencilla pero a la vez intensa y muy recomendable.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Media vida


2 comentarios: