miércoles, 12 de abril de 2017

Las llaves de la muerte de F. J. Zornoza

Año 1090, el alquimista Bartolomé de Sádaba investiga la transmutación de los metales para erradicar la muerte y la enfermedad. Sin pretenderlo, uno de sus descubrimientos puede cambiar la historia de España.
Año 1110, una carroza cruza la meseta castellana en dirección a la abadía de San Isidro de Dueñas. En su interior, viaja la reina Urraca totalmente absorta en sus pensamientos. Castilla precisa de un heredero que crezca bajo su tutela, y someta a sus fueros a la nobleza aragonesa. Pero Alfonso I, el monarca aragonés, su esposo, homosexual y misógino es incapaz de yacer con ella. Sin embargo, las noches de la Reina no son aburridas pues suele hacerse acompañar de alguno de sus condes. La reina trama un ardid: hará pasar un hijo de cualquiera de los condes por hijo del rey. Por eso está en esa carroza.

Historia y fantasía; espiritualidad y erotismo, intriga y costumbrismo. Un retrato increíble del mundo medieval y una novela que aporta nuevos ingredientes a la ficción histórica.



Un relato ambientado en la España medieval con intrigas, luchas de poder y ambición. Con una forma de describir las situaciones brillante, el autor nos invita a descubrir una novela de ficción histórica interesante, muy bien llevada desde el principio y que engancha. Es muy recomendable y me ha gustado mucho.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Las llaves de la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario