jueves, 4 de mayo de 2017

El color del silencio de Elia Barceló

Islas Canarias, 16 de julio de 1936.
Una muerte que abrirá las puertas al golpe de Estado y a la Guerra Civil Española.
Rabat, Marruecos, 20 de julio de 1969.
Una fiesta en el jardín de una antigua mansión.
Un asesinato que quedará sin resolver y destruirá una familia.
Madrid, época actual. 
Una mujer busca respuestas a lo que sucedió.
Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar.
Ahora, después de muchos años de alejamiento, una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en la familia y un e-mail de su cuñado ofreciéndole información la traen de vuelta a Madrid desde Australia, donde vive. Al llegar se encuentra también con unas cajas donde su madre, antes de morir, ha dejado fotografías y documentos que podrían explicar el asesinato de su hermana Alicia en 1969.
Junto con su pareja, Carlos, Helena viajará a Rabat, a La Mora, la antigua casa familiar, al maravilloso jardín que guarda las sombras del pasado y las terribles respuestas a las preguntas que la han acompañado toda su vida.


El pasado duerme detrás de aquella puerta que nunca abrimos. Con esta frase empiezo contando un poco lo que nos vamos a encontrar en esta novela. Una saga familiar con sus luces y sombras y con un final inesperado y redondo. La protagonista, una pintora mundialmente reconocida regresa a Madrid con motivo de la inminente boda de su nieta después de haber estado despegada de su familia más cercana. Se reencontrará con viejos conocidos y al lado de su pareja indagará, descubrirá y resolverá, por fin, todos los interrogantes y secretos que la llevaron a actuar de esa manera con los suyos. El tema de los lazos familiares y los niños robados son la característica y la trama central de esta buena novela. Una prosa deslumbrante, una maravillosa historia, que engancha, disfrutas y te deleita desde el principio. Me ha gustado mucho y la recomiendo.


Sobre la autora: 

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) es profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ha publicado numerosas novelas como El vuelo del hipogrifo, Consecuencias naturales, Disfraces terriblesLas largas sombrasAnima Mundi o la presente El secreto del orfebre, que le valió el reconocimiento internacional y el título de «la dama de los mil mundos». También es autora de La inquietante familiaridad, una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos de Julio Cortázar. Su obra ha sido traducida al francés, italiano, holandés y alemán, con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las autoras españolas más internacionales de la narrativa actual.




Si quieres hacerte con esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El color del silencio



No hay comentarios:

Publicar un comentario