lunes, 17 de julio de 2017

No volveré a tener miedo de Pablo Rivero

La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.
Tras una fuerte discusión, el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna.
Pero, ¿qué tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan sólo siete días después? ¿Y con la desaparición del joven Jonathan García, acaecida hace un año en el mismo barrio?

Es la ópera prima de un actor mediático de la televisión pública y da el salto a la literatura con esta novela perturbadora, enigmática e hipnótica. Es una narración durante siete días en que cualquiera puede ser verdugo o víctima y en el que el miedo desempeña un papel interesante. 

Mario tiene miedo, no quiere dormir solo. Y cuando su padre se marcha de casa ese miedo se acentúa.

Su hermano mayor le cuenta historias que le aterrorizan: hay un hombre en la calle observándole, que en cualquier momento entrará en la casa.

La madre, que en su día quiso ser actriz, lleva una vida amargada, y hace que la convivencia con sus hijos no sea la mejor. Solo se preocupa por ella, por su apariencia y, ahora, por conseguir que su marido vuelva a casa.

Sabes que algo malo va a pasar, porque es la cuenta atrás de esos siete días en los que se fraguó la tragedia. Pero aunque intuyas el final no sólo te sorprende, sino que te deja rumiando todo lo leído para atar los cabos que llevan a ese final.
A medida que vas leyendo, el autor nos va descubriendo a los personajes para que entendamos su postura. Esto no quiere decir que estemos siempre de acuerdo con sus actitudes pero hacía el final el lector acaba cambiando la opinión de ellos e incluso empatizando con algunos. Una gran historia con  un final de esos que hace que merezca la pena leer la novela. 

Un thriller psicológico de fácil lectura, que cuenta con los mimbres necesarios de suspense e intriga para cautivar al lector, introduciéndole en una familia con diversos conflictos. 

Me ha gustado y me ha sorprendido para bien. Recomendable.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: No volveré a tener miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario