domingo, 1 de octubre de 2017

La escritora de Carmen Conde

Lucrecia Vázquez trabaja como «negra» literaria para una gran editorial y convive como puede con el síndrome de "Gilles de la Tourette" que le provoca multitud de tics. De inteligencia brillante y personalidad muy compleja, ha construido un mundo a su medida dentro de las cuatro paredes de su apartamento de Barcelona, del que apenas sale. Cuando la escritora de best sellers Dana Green aparece muerta en un pueblecito del Montseny, la policía descubrirá pronto que Lucrecia iba a reunirse con ella para escribir el nuevo libro de la famosa novelista, que en el momento de su muerte estaba sumida en una profunda crisis creativa. Dana Green ha sido asesinada de una manera espantosamente cruel. ¿Es posible que sea obra de algún perturbado? ¿O hay que buscar al culpable mucho más cerca? Convertida en sospechosa, Lucrecia tendrá que demostrar que el asesino no tiene nada que ver con ella. ¿O tal vez sí?

En  esta novela se combina la intriga con el humor negro. En ocasiones hay situaciones hilarantes que a pesar de la crudeza de los asesinatos te arranca una sonrisa. Los personajes son variopintos y especiales. El resultado es una brillante historia de suspense que al final nadie es lo que aparenta. Tiene un final rematadamente bueno y mantiene el pulso de un ritmo frenético hasta la última página. 

No conocía a esta autora y me ha gustado mucho la forma de escribir y la novela en general. A pesar de ser una de las miles de novelas de intriga que circulan en las librerías, esta tiene un toque especial que se sale de lo convencional. La recomiendo.

Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La escritora


2 comentarios:

  1. Me ha encantado la novela, habrá segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo contestar a esa pregunta Jone, pero estaría muy bien una segunda parte, sin duda. Gracias por leerme y comentar. Saludos

      Eliminar