miércoles, 6 de diciembre de 2017

Sé que estás viva de Nacho Abad

"La última vez que vi a mi mujer fue cuando se estaba bajando del coche. Me llamó ególatra y me dijo que debía aprender el significado de esa palabra. Hace tres meses me llegó una carta anónima a prisión. ¡Está viva! Lo planificó todo al detalle. Me tendió una emboscada para que yo acabara en la cárcel.

Es cierto que me regodeé con la idea de asesinarla en varias ocasiones. Pero el deseo no es delito. No, no lo hice. En la vida real no la maté.

¡Encuéntrala! Si la encuentras me tendrán que dejar salir."



Con esta conversación entre un preso y un policía de la vieja escuela arranca una novela negra española muy interesante. Germán Carrasco, el policía que metió entre rejas a este sujeto, llega a creerle y se empeña en demostrar ante las autoridades que lo que está diciendo es verdad. Pone en marcha una investigación no reconocida por sus superiores aunque para ello tenga que usar unos métodos nada ortodoxos, pero ante el afán de limpiar su nombre y llegar a la verdad es capaz de usar todo lo que está en su mano para averiguar lo que realmente ocurrió, que no es ni más ni menos, si Guadalupe, la esposa embarazada, desaparecida y dada por muerta, está viva y viviendo a cuerpo de rey. 

Una historia muy creíble, muy bien documentada, argumentada y escrita. Unos personajes magníficamente perfilados. Intriga que engancha desde el principio y que no puedes parar de leer. Deja al final la puerta abierta sobre un caso sin resolver en paralelo, por lo que se intuye que habrá una segunda parte. Es muy buena lectura y me ha gustado.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Sé que estás viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario