martes, 9 de enero de 2018

La casa de las miniaturas de Jessie Burton

Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella Oortman se ha trasladado del campo a la ciudad para convivir con su marido, Johannes Brandt, un hombre maduro y distinguido comerciante que habita en la mansión en compañía de su hermana soltera y rodeado de fieles servidores. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su flamante esposa un objeto muy de moda entre la gente pudiente de la época: una réplica de su propia casa en miniatura, que Nella deberá poblar con las figuras creadas por una desconocida miniaturista que ha encontrado por azar. Sin embargo, poco a poco, el amable pasatiempo se irá transformando en la clave de una serie de inquietantes revelaciones que conducirán a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los actuales moradores de la casa —incluido su marido—, arrojando luz sobre los peligros que amenazan la supervivencia de su nueva familia.


Relato vibrante de ambiciones íntimas y sueños traicionados, Con admirable precisión, la autora recrea el ambiente de Ámsterdam a finales del siglo XVII, un mundo áspero y riguroso donde los gremios burgueses se enfrentaban al fanatismo religioso y la intransigencia del poder establecido. Una lectura inolvidable.


Una novela delicada, emocionante, llena de sorpresas con toques de realismo mágico y una fabulosa ambientación. La autora recrea el ambiente puritano, hipócrita y lleno de prejuicios de finales del siglo XVII con una eficacia asombrosa. Escrita con una prosa excelente y aunque tiene más de 400 páginas no resulta para nada pesada, se lee con mucho interés.


No se puede revelar nada de la trama para no destrozar el libro a quien quiera leerlo, pero si decir que merece la pena y que me ha gustado mucho. Una lectura que no te deja indiferente. Muy recomendable.

La BBC ha emitido recientemente la adaptación de esta novela en una mini serie de dos capítulos, por cierto muy fiel al libro y que está sensacional.


Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La casa de las miniaturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario