lunes, 5 de febrero de 2018

El último regalo de Paulina Hoffmann de Carmen Romero Dorr

Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra. En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia.

Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio.




Una novela cargada de sentimientos en las que Alicia la nieta de la protagonista se sumerge en los recuerdos de su abuela Paulina, recuerdos de una persona que ha sufrido, que ha amado, que ha sido feliz y que ha pasado muchos momentos difíciles en su vida.

Una historia de resilencia, de recuerdos y de la fuerza inquebrantable de una mujer en tiempos duros.

La autora nos va narrando estas dos historias en épocas distintas y con capítulos cortos de tal manera que la lectura sea fluida, ágil, fresca, bien escrita y que atrape al lector desde la primera página.

Los personajes son buenos y Paulina me ha emocionado y no he podido parar de leer hasta el final para conocer la gran historia de su vida.

Toca temas que van desde el drama de la segunda guerra mundial hasta  la conciliación de la vida laboral con la maternidad.

Un libro muy recomendable y que me ha gustado mucho.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El último regalo de Paulina Hoffmann








2 comentarios:

  1. Cada vez me llama más este libro, que estoy viendo muy buenas opiniones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está muy bien. Está muy bien escrita y es una historia muy sentimental y muy bonita. Te la recomiendo. Besos.

      Eliminar