jueves, 15 de febrero de 2018

Muertes pequeñas de Emma Flint

En Queens, en el mes julio de 1965, las calles arden con una ola de calor inmisericorde. Ruth Malone, una joven madre del barrio, descubre la puerta de la habitación de sus hijos abierta de par en par. Han desaparecido. Después de seguir las pesquisas, la policía hace un descubrimiento horripilante.
Pete Wonicke, un periodista inexperto al cargo de cubrir su primer caso importante no puede evitar llegar a esas mismas conclusiones. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con Ruth, más se da cuenta de que la policía no es siempre honesta y de que las obsesiones personales de ciertos detectives pueden estar haciendo que la investigación vaya en la dirección equivocada. Wonicke empieza a dudar de todo lo que creía que sabía. Además, Ruth Malone es fascinante, un reto y un misterio, pero ¿sería capaz de matar a sus propios hijos? Basada en hechos reales, Muertes pequeñas nos cuenta una historia de amor, moralidad y obsesión, al mismo tiempo que analiza la capacidad que tiene todo ser humano para el bien y el mal.

Una novela negra psicológicamente bien construida que se lee con mucho interés. Es la situación de una mujer al límite de la desesperación y el retrato de una sociedad que la juzga y la desprecia.
La recreación del Nueva York de los años 60 esta autora lo borda. Es una historia dura sobre la desaparición  y posterior crimen de dos niños pequeños y de como su madre automáticamente se convirtió en la principal sospechosa debido a los prejuicios hacia cierto tipo de mujeres que no entraban en el modelo de la sociedad de aquellos años. 
Atrapada por las circunstancias y desprotegida por su entorno más cercano, luchará hasta el final por conseguir la absolución del horrible crimen que la imputan. 
Un buen relato lleno de suspense, intriga, apasionante e inquietante y con un final inesperado y redondo, bien rematado. Muy recomendable.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Muertes pequeñas

2 comentarios:

  1. Pues muy buena pinta que tiene. Otro libro que tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado bastante. Es una novela dura pero muy interesante. Espero que coincidamos. Besos

      Eliminar