jueves, 22 de marzo de 2018

Antes de que llegaras de Lisa Wingate

Memphis, 1939
Rill Foss y sus cuatro hermanos pequeños disfrutan de una infancia mágica en su casa-barco en el Misisipi. Hasta que una noche de tormenta sus padres tienen que correr al hospital y unos desconocidos llegan para llevárselos a la fuerza al orfanato. Aunque les aseguran que su estancia allí será solo temporal, Rill pronto se dará cuenta de la terrible verdad. Y de que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para mantener juntos a sus hermanos en un mundo de crueldad e incertidumbre.

Aiken, Carolina del Sur, en la actualidad
Avery Stafford ha vivido una vida de riqueza y privilegio, tiene una exitosa carrera política y pronto va a casarse con su encantador prometido. Pero un encuentro fortuito suscita dolorosas preguntas que la empujan a investigar en la historia oculta de su familia... y a destapar secretos que pueden llevarla a la destrucción o la redención.

La Asociación de Hogares Infantiles de Tennesse en Memphis existió entre las décadas de 1920 y 1950, era una empresa (por llamarlo de alguna manera) que se dedicó a robar grupos de hermanos y bebés a las familias pobres de esa ciudad. Los tenían en condiciones infrahumanas, Los separaban de su entorno, padres y hermanos para entregarlos al mejor postor. 
Se lucraban con su adopción ofreciéndoles a familias adineradas que por diferentes motivos no podían tener hijos propios.Chantajeaban a dichas familias pidiéndoles más dinero por unos papeles oficiales de adopción que nunca eran reales.Un entramado siniestro y espeluznante que no solo ha existido en el viejo continente. 

Pues bien, así arranca esta novela basada en hechos reales, que el destino  va a encargarse de poner remedio a la separación de estas hermanas, entregadas a diferentes familias en aquellos años. Gracias a la nieta de una de estas hermanas y por una casualidad de la vida, va a investigar lo que de verdad ocurrió con las hermanas de su abuela y el destino que tuvieron. Una vida que la abuela se encargó de ocultar, ya que el cargo político del hijo hacía que fuera perjudicial para los intereses de la familia. 

La historia está muy bien contada, con saltos en el tiempo para que vivamos de cerca lo que supuso el trauma infantil de estas hermanas y es un relato conmovedor, cautivador, sincero y muy emotivo. 

Una novela compleja porque está basada en un escándalo triste y real  y que invita a reflexionar. 

Aún siendo un drama tiene un final feliz y me ha gustado mucho. La recomiendo.


Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Antes de que llegaras

2 comentarios:

  1. Uys, esta novela me va a gustar... Y me va a hacer sufrir... ¡Me la llevo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari aunque es un dramón es una gran novela. Muy emotiva y conmovedora. Te va a gustar, seguro que si. Merece mucho la pena, ya lo verás. Besos.

      Eliminar