jueves, 1 de marzo de 2018

Penumbra de Esteban Navarro

La comisaría de Jaca inicia unas obras por reformas, por lo que los agentes se trasladan durante un tiempo al Seminario, un edificio propiedad de la Diócesis conocido porque años atrás habían ocurrido una serie de hechos calificados como inexplicables.

En unas semanas comienzan a ocurrir una serie de incidentes que asustan a algunos policías, llegando incluso a negarse a prestar servicio por el temor que les infunde trabajar en el interior del Seminario.

Desde la Jefatura, preocupados porque la situación provoque un colapso en los servicios y que la policía sea el hazmerreír por el pánico de sus agentes a trabajar en el edificio nuevo, decide enviar al Inspector Jefe Samuel Santamaría Dupont, perteneciente a la Unidad De Asuntos Ocultos (UDAO), especializada en desentramar falsos casos sobrenaturales.


Un thriller distinto, intimista y sorprendente.


Lo que en principio parece una investigación sobrenatural que le encargan al inspector Dupont, según se va desentrañando la trama aparece el verdadero motivo del traslado de este peculiar personaje a Jaca (Huesca) para que solucione lo que está ocurriendo en la provisional comisaría sita en el Seminario. Unos hechos inexplicables están sucediendo, pero lo que de verdad ocurre va más allá del duro trama que una mente humana puede soportar. Tiene un final alucinante y sobrecogedor.

No puedo contar más sin llegar a desvelar el verdadero argumento de la novela. Solamente decir que me ha parecido fascinante, muy bien narrada y que la recomiendo. Es un gran trabajo de un gran escritor.

Estaba segura que Esteban no me iba a defraudar con esta nueva novela, nunca lo ha hecho con todo su trabajo, y era una apuesta segura que no podía dejar pasar.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Penumbra


2 comentarios:

  1. No me he estrenado aún con este autor. Tengo que ponerle remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, porque todo lo que tiene publicado es bueno. Se nota siempre que sobre lo que escribe lo conoce y eso le da mucha veracidad. Besos

      Eliminar