sábado, 23 de junio de 2018

Todas las familias felices de Mercedes de Vega

Teresa Anglada ve cómo su vida de periodista de éxito se desmorona cuando su hija Jimena desaparece en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid sin dejar rastro. Presa del pánico, Teresa tarda en caer en un detalle: su hija ha desaparecido un 21 de diciembre, el mismo día que lo hizo su padre en 1970. Lo que todavía no sabe es que una de sus antecesoras murió en ese mismo lugar sesenta y siete años atrás, cuando el museo era el Hospital Provincial de Madrid, si bien nunca se encontró su cadáver.
Para recuperar a la pequeña Jimena, Teresa deja su trabajo y emprende una investigación que la obligará a ahondar en el pasado de su familia. Este viaje la enfrentará a sus propios fantasmas, a la pérdida de su padre, y a saber realmente quiénes son los Anglada, hasta alcanzar un clímax del que nadie saldrá indemne.


Una saga familiar repleta de pasión e intriga. Una novela que engancha por su trama cautivadora y la fuerza de sus personajes.

Con un dominio perfecto y arrebatador de su prosa, la autora nos sumerge en un drama torrencial que explora las luces y las sombras que todas las familias guardan en su interior.

La historia empieza con dos líneas argumentales, una de ellas en diciembre de 1970 cuando Tomás Anglada parte de su casa en Ciudad Lineal para ir a buscar sus orígenes, ya que estos siempre le han sido escondidos por las personas que le criaron y le dieron una educación, las monjas de un convento en el que fue abandonado cuando tenía dos años.

Después nos trasladamos treinta y tres años más tarde porque Teresa, hija de Tomás, quiere descubrir que pasó con su padre, desaparecido en aquella gesta que empezó aquel aciago día 21 de diciembre. Día que además, curiosamente, coincide con la muerte de su abuela, Jimena.

Con saltos en el tiempo, la autora nos va relatando los acontecimientos que tuvieron lugar y las repercusiones que tiene en el tiempo actual; al abrir sin querer una caja de Pandora en la que la familia Anglada, muy poderosa en tiempos de la guerra civil y posteriormente bastante afortunada en los negocios, tenía secretos muy bien guardados y que quieren evitar a toda costa que salgan a la luz.

Intrigas, pasión, mentiras y secretos es el hilo conductor de esta buena novela, que está muy bien escrita, que cuenta con unos personajes potentes y que atrapa desde el primer momento. Me ha gustado mucho y la recomiendo. 


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Todas las familias felices

2 comentarios:

  1. No la conocía, pero me gusta lo que nos cuentas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura yo tampoco conocía a la autora y su trabajo y me ha sorprendido gratamente. Está muy bien escrita y la historia es muy bonita y original. Te la recomiendo. Besos

      Eliminar