martes, 28 de agosto de 2018

Cuando sale la reclusa de Fred Vargas

El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media. Un caso elusivo y contradictorio que se escapa a cada momento de las manos del comisario, haciéndole regresar a la casilla de salida. Solo sus intuiciones, tan preclaras como dolorosas, serán capaces de devolverle la confianza que necesita para salir ileso de la red tendida por la más perfecta tejedora... 

Cuando sale la reclusa es sin duda la obra más ambiciosa de Fred Vargas, la reina indiscutible de la novela negra europea. En ella se entrecruzan con maestría todos los temas que han convertido la publicación de cada una de sus novelas en un auténtico acontecimiento literario, tanto para la crítica como para los lectores: el medievo, la arqueología, los mitos, el mundo de los animales y, por supuesto, la descripción detallada y poderosa de los oscuros laberintos del alma humana.



Una historia de venganza, un alegato feminista contra la violencia y los abusos. 

Fred Vargas se consolida como una de las mejores autoras francesas del momento en la novela policíaca. 

He de confesar que no había leído nada de ella, pero sorprende la enorme capacidad de manejar el género policíaco con sus descripciones de lugares, personajes y con muy buena documentación sobre el tema a tratar.

Al principio cuesta engancharse a la historia debido a que nos tiene que poner en antecedentes de los personajes que ya son habituales en sus novelas, pero después el ritmo es frenético hasta desembocar en un final redondo y apoteósico que te sorprende y no esperas para nada.

La investigación del comisario Adamsberg, personaje principal de la novela y todo su equipo se tienen que enfrentar a un caso retorcido de venganza que se empieza a fraguar con cuatro décadas de anticipación y que, culmina con una paciencia infinita, en la actualidad.

Una gran novela que desde luego recomiendo encarecidamente porque a parte de estar muy bien escrita, el tema que desarrolla es original y sorprendente.


Muy buena, me ha gustado mucho. Diez sobre diez, sin duda.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Cuando sale la reclusa

6 comentarios:

  1. Si te pones así, como para decirte que no!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Jolín, pues sí que la pones bien, así que habrá que hacerle un hueco. Aunque a mí lo que me ha dado envidia han sido esas vacaciones en Islandia, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe está muy bien la novela, a mi me ha gustado mucho. De lo mejorcito que hay por ahí pululando en novela negra o policíaca. Y las vacaciones en Islandia es solo el principio, enseguida la trama se desarrolla toda en París y pueblos de Francia, que tampoco están nada mal. jajajaja Besos y gracias.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de Vargas! Aunque tengo otro en casa esperando, me apunto este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ese que tienes en casa y pendiente de leer está tan bien escrito y es tan interesante como este. La autora es sensacional, ya lo verás. Besos.

      Eliminar