jueves, 9 de agosto de 2018

El ángel negro de Laura Higuera

Madrid, 2016. Un hombre es asesinado en el Museo del Prado. El cadáver, salvajemente mutilado, yace en la sala de las «pinturas negras» de Goya, y una cuchillada furiosa atraviesa de arriba abajo el lienzo Saturno devorando a su hijo, una de las obras maestras de la colección. La policía se enfrenta a un caso complicado y de enorme repercusión mediática.
Venecia, 1873. Durante una fiesta en un palazzo del Gran Canal, una misteriosa joven llamada Alessandra Abad oye hablar por primera vez de catorce extrañas pinturas halladas en las paredes de la Quinta del Sordo, realizadas por un Goya enloquecido, y de los esfuerzos de un experto del Prado por extraerlas de los muros mediante la técnica del strappo...
Así arranca este thriller en dos tiempos, entre la actualidad y un pasado olvidado, en el que el inspector Bernardo Vera y la experta en arte Ada Adler emprenderán, juntos, una investigación en la que irán tropezando una y otra vez con la leyenda de un lienzo enigmático y oculto, el inquietante retrato de una figura oscura y alada...



Un thriller magistral en torno a las «pinturas negras» de Goya. Una novela excelentemente documentada que combina una trama policíaca contemporánea con una trama argumental que transcurre en la Venecia del siglo XIX.




Novela correctamente escrita con referencias culturales, gastronómicas y geográficas impecables. La documentación que se esconde detrás de este trabajo es soberbia. Personajes con mucha fuerza que se ven envueltos en una trama apasionante. Para ser la ópera prima de esta autora, la verdad es que la historia y la forma de estar redactada son de una calidad abrumadora. Me ha sorprendido para bien.



Para los amantes de la pintura de Goya, del arte en general y de la novela de intriga, es una apuesta muy acertada y segura. La recomiendo mucho porque me ha dejado fascinada. Es muy buena.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El ángel negro




4 comentarios:

  1. Me lo apunto, me lo apunto!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela es buena buena Margari. Parece mentira que no se le haya dado la difusión que a otros bodrios y es una gran historia magnificamente escrita. Besos

      Eliminar
  2. Oooohhh, pues me parece una propuesta muy interesante! Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te apasionará sin duda. A mi me ha gustado mucho. Gran desconocida, tanto la autora como la novela pero es de las que merece la pena. Besos y gracias por leerme.

      Eliminar