jueves, 9 de agosto de 2018

El que susurra de Malenka Ramos

Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta.
A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño.
Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana.
Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran.
Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.




He descubierto a esta autora de pura casualidad ya que el título de la novela y la portada me atrajeron bastante. Sin entrar en el campo del terror mas angustioso, gore o de "casquería" esta novela tiene un punto oscuro importante que da mucho juego en la trama. 


En mi opinión es un thriller psicológico y de terror. Estos dos factores se aúnan para crear una novela estupenda con tintes macabros y surrealistas pero como he escrito más arriba sin caer en las supercherías o supersticiones absurdas que pululan por ahí.


Está escrito con una prosa elegante, sutil y perfecta. A mí me ha gustado mucho y eso que no soy especialmente fan de este tipo de género (me refiero al de terror).


Si quieres pasar un buen rato con esta lectura y encima eres amante de las novelas de Stephen King te recomiendo esta novela.




Si quieres adquirirla en Amazon, pincha el siguiente enlace: El que susurra

2 comentarios:

  1. No sé, no sé, que no estoy yo muy valiente últimamente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da miedo Margari, se lee muy bien y está muy entretenida. Esa mezcla de lo inmaterial y lo material y el suspense que hay detrás de ello, atrae bastante. Besos valiente. jajajaja

      Eliminar