miércoles, 29 de agosto de 2018

Todos los veranos del mundo de Mónica Gutiérrez

Helena no sabe cómo sobreviven las familias cuando coinciden todos sus miembros bajo el mismo techo, pero está a punto de averiguarlo.
Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.
Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.






MI OPINIÓN:



Una novela que te transporta a un mundo de recuerdos y nostalgia. 


La descripción del lugar en el que fue feliz la protagonista nos transporta a esos sitios cálidos, hogareños, familiares, frescos donde se convierten en un refugio al que acudir cuando quieres escapar de una vida complicada.


Los personajes de esta historia son fundamentales y la sensación que nos produce es que son naturales, de carne y hueso, sencillos y con caracteres muy particulares. 


Helena es una abogada que decide celebrar su boda en el pueblo en el que pasó los mejores veranos de su infancia. 


En esos días y rodeada de personajes diversos la decisión que tome al final será determinante.


Con algunas de esas personas no será fácil comunicarse, con otras no podrá cruzar barreras y con otras tendrá cuestiones que solucionar.


Al estar narrada en primera persona, el sentimiento es muy cercano y vamos percibiendo esos cambios que se van produciendo. Hay que destacar los personajes secundarios que tienen un papel fundamental en el final de la novela.


Es una historia positiva, deliciosa y la autora tiene la enorme capacidad de que con sus letras te adentras en los veranos de tu infancia y revives esa tranquilidad de los pueblos y el disfrute de las pequeñas cosas de la vida.


Una historia que hay que disfrutar con tranquilidad y deleitarse con su lectura. Son de esas novelas que no quieres que acaben nunca.


Me ha gustado mucho y es muy recomendable.








AGRADECIMIENTOS:


Desde este blog y esta modesta opinión quiero agradecer a Ana Kayena (líder del grupo de lectura #SoyYincanera), Silvia Fernández (Responsable de comunicación y prensa de la editorial Roca) y como no a la Editorial Roca, por haberme hecho llegar este ejemplar que he disfrutado leyendo y en consecuencia, poder opinar sobre él.






Si quieres comprar esta novela en amazon, pincha el siguiente enlace: Todos los veranos del mundo






13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Una historia tierna, deliciosa, que te deja siempre la sonrisa en la cara.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una experiencia muy amable, la verdad. Volveremos a repetir con Mónica Gutiérrez, al menos yo, seguro.

    ResponderEliminar
  3. Ay, me muero de ganas por leerla, qué envidia me estáis dando.

    ResponderEliminar
  4. La autora ha sabido crear una historia fresca e interesante con unos personajes sencillos y cercanos, con los que nos hemos sentido identificados, y por si fuera poco, nos ha devuelto recuerdos de nuestra infancia; todo un acierto, sin duda. Sí tengo oportunidad, repetiré con la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente deacuerdo contigo, una historia positiva y evocadora. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Totalmente de acuerdo, es una novela positiva y deliciosa. Me cautivo desde el principio y no pude dejar de leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, es una novela muy positiva y dulce. Besos

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, Loli, es una historia amable que hay que leer con tranquilidad, para empararse de toda la ternura que destila.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es la cuarta reseña que leo hoy de este libro xDD
    Como comenté en las demás, tengo muchas ganas de leerlo! Lo ponéis fenomenal!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Es una novela preciosa en que la autora sabe contar y hablar de sentimientos. A mí también me encantó.

    ResponderEliminar
  11. Loli, muchas gracias por participar en la lectura simultánea y por esta reseña, me alegra muchísimo que te hayas sentido tan a gusto entre estas páginas. Espero haberte convencido de leer de vez en cuando ficción feelgood :-))) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mónica por leer mi sincera y humilde opinión y solo he reflejado los sentimientos que me ha provocado leer esta maravillosa novela. Me has convencido, sin duda. Besos.

      Eliminar
  12. Una novela que es como un soplo de aire fresco, me ha encantado descubrir a esta autora. Un beso

    ResponderEliminar