martes, 14 de agosto de 2018

Y de Yesterday de Sue Grafton

En 1979, una fiesta de compañeros de un prestigioso instituto de Santa Teresa, regada con mucho alcohol y cuyo ambiente fue tensándose, terminó, trágicamente, con el asesinato de una joven; después del juicio, dos de los adolescentes entraron en prisión, pero un tercero, el cabecilla y quizá instigador del crimen, huyó. Diez años después, en 1989, cuando sale de la cárcel uno de los condenados, llamado Fritz McCabe, empiezan a aflorar otros asuntos turbios relacionados con el pasado de esos adolescentes, y Fritz recibe una amenaza de chantaje. La adinerada familia de éste contrata entonces a Kinsey Millhone para que les ayude a descubrir al chantajista.
Pero la detective, además, tiene que lidiar con un asunto pendiente: al parecer, Ned Lowe, un asesino buscado por la policía, y que ya atacó a Kinsey en X de rayos X, ha regresado para acecharla. Y está muy cerca.



En esta ocasión Kinsey tiene que lidiar con una serie de personajes que todavía tienen remordimientos y sed de venganza por lo ocurrido diez años antes con una de las componentes de la pandilla. Nos van contando los hechos de como desembocó el hecho trágico de la muerte de una adolescente (año 1979) y como en la actualidad Kinsey tiene que desentrañar el misterio (año 1989).

Lo que hacen particularmente atractivas estas lecturas del llamado alfabeto del crimen, es que todo está narrado en los años 80 del siglo pasado, en los que no existía ni internet, ni móviles ni la tecnología que usamos hoy en día, por lo que Kinsey tiene que valerse de su materia gris para desentrañar todos los misterios a los que se enfrenta.


Excelente trama, como todo lo que escribe Sue Grafton. Genial nuevo episodio de esta peculiar detective.


Kinsey engancha y una vez que empiezas el alfabeto del crimen no puedes dejar de leer ninguna de sus aventuras. Un personaje muy divertido que te arranca sonrisas continuamente y es muy pero que muy inteligente. Muy recomendable para cuando necesites desengrasar y quieras pasar un rato muy agradable. 


Lamentablemente es la última entrega de esta serie de novelas con las que los fans de Sue Grafton nos ha deleitado. Un broche final muy auténtico. Me ha gustado mucho.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Y de Yesterday


2 comentarios:

  1. No he leído ningún libro... A ver si me animo en algún momento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Margari están todos muy bien. Además como están contados desde la perspectiva de los años 80, los que hemos vivido esa época nos solidarizamos con las herramientas que tenía que usar la pobre investigadora. Te los recomiendo, todos. Besos

    ResponderEliminar