miércoles, 12 de septiembre de 2018

Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes

Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.
La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.
Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.



MI OPINION:

Una novela con una gran ambientación histórica de principios del siglo XX. A mí al principio se me ha hecho lenta, hacía la mitad ha mejorado bastante la trama. 

A los personajes para mi gusto les falta chispa, pero insisto, es mi opinión.

Aún así la he leído con gusto y me ha parecido una novela con un trasfondo histórico muy trabajado. 

Hay intriga y misterio en una comunidad tan encorsetada y costumbrista de entre guerras que hace que la lectura resulte atractiva.

Dado que la autora es la sobrina del creador y guionista de la exitosa serie Dowton Abbey, sabe reflejar ese mundo tan dispar que existía entre la aristocracia y la clase baja. 

Lo dicho, una buena opción para pasar un rato agradable y sumergirte en los años 20 de la sociedad británica que habitaba en aquella época.






AGRADECIMIENTOS:


Desde este blog y esta modesta opinión quiero agradecer a Ana Kayena (líder del grupo de lectura #SoyYincanera), Silvia Fernández (Responsable de comunicación y prensa de la editorial Roca) y como no a la Editorial Roca, por haberme hecho llegar este ejemplar que he disfrutado leyendo y en consecuencia, poder opinar sobre él.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los crímenes de Mitford



6 comentarios:

  1. No me importaría leerlo, creo que me gustaría.
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustaría. Así que ya sabes otro para la lista de pendientes. Gracias a ti siempre por leerla. Besos

      Eliminar
  2. Yo la estoy leyendo ahora, la empecé hace tres días y ya voy por la mitad. De momento me está gustando, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, a ver si tengo oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, está muy bien. Para pasar un rato agradable. Besos y gracias por comentar

      Eliminar