jueves, 27 de septiembre de 2018

Tres mil noches con Marga de Pedro Ramos


Marga es una joven bióloga gallega, brillante en su profesión, que trabaja como investigadora en Alaska desde hace seis años. Desde entonces nunca ha vuelto a A Coruña para visitar a su familia, y el vínculo se reduce a las pocas llamadas telefónicas con su madre.

Pero en su última conversación recibirá la noticia de la enfermedad de su padre y, a pesar del miedo a enfrentarse a los fantasmas de su pasado, decidirá regresar de inmediato. El rencuentro familiar abrirá inevitablemente heridas mal curadas, y Marga se debatirá entre contar aquello que la hizo alejarse de todos sin dar más explicaciones o mantenerlo en secreto, y seguir viviendo en un extraño equilibro entre el sentimiento de culpa y la responsabilidad de amparar a los suyos.


Una novela cautivadora que nos sumergirá en la vida de Marga, sus veranos de juventud y el primer amor, y reconstruirá con la complicidad del lector los años de una familia que tuvo que bregar con el cambio de mentalidad de un país desde finales de los ochenta hasta la actualidad.


Un sorprendente hallazgo literario.





Esta es la historia de Margarita Durán y a través de tres hechos ocurridos en su vida nos descubre la razón de la ruptura con los lazos familiares y amistades que viven en un pequeño pueblo de Galicia.


Evoca sucesos acaecidos hace un par de décadas en la historia de España y que tenemos muy presente en nuestra memoria colectiva, tales como el sida y la heroína que se cobraron tantas vidas, la liberación de Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por ETA y el asesinato de Miguel Angel Blanco perpetrado por la banda terrorista.


Secretos y desavenencias familiares, intentos de reconciliación... estos son algunos de los elementos en los que se basa la novela.


Está  narrada por una voz en tercera persona que irá intercalando el relato de las tres etapas diferentes en la vida de Marga. Un amor adolescente, el mismo amor en la juventud y un amor diferente en la madurez, marcan el carácter y el futuro de la protagonista.


Con un lenguaje ágil, claro y cómoda de leer, me ha gustado mucho. Aparentemente es una novela sencilla pero muy intensa. Y aunque es un drama tiene un final feliz. 

La narrativa de Pedro Ramos es cercana, delicada y sutil. La recomiendo y merece ser leída.




Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Tres mil noches con Marga

4 comentarios:

  1. Con cada reseña que leo, más ganitas tengo. Pero me están empezando a dar miedo las expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha gustado bastante Margari, la verdad es que me esperaba otra cosa mas mediocre y me ha sorprendido para bien. Te la recomiendo y además está muy bien escrita y es entretenida. Besos

      Eliminar
  2. Qué ganazas tengo de este libro!

    Besotes

    ResponderEliminar