jueves, 11 de octubre de 2018

La apariencia de las cosas de Elizabeth Brundage

En un anochecer frío, el profesor de universidad George Clare llama a la puerta de su vecino con una noticia terrible: acaba de regresar del trabajo y ha encontrado a su mujer, Catherine, asesinada a hachazos en la cama de matrimonio, y a Franny, la hija de tres años que tienen en común, jugando sola en su habitación al otro lado del pasillo. Pocos meses atrás se habían trasladado a una casa situada en una pequeña comunidad. Una casa que, según los habitantes del lugar, está encantada y que en el pasado fue el escenario de una siniestra vivencia.




En esta novela la autora juega con el lector y deja dudas en el aire en toda la narración. Permite que el lector sea el investigador principal de la trama. Lo hace para que según vayamos leyendo hagamos un ejercicio de indagación y veamos el día a día de los personajes, con su belleza y sus imperfecciones, suframos con ellos, los odiemos, los amemos y ansiemos que el destino les tenga preparado el final que se merecen.

La información nos va llegando poco a poco para que vayamos averiguando que es lo que sucedió en los meses antes de la tragedia.

La investigación apenas tiene importancia porque el verdadero interés en la novela es conocer al matrimonio Clare, la vida conyugal que llevan, los amigos y vecinos que los rodean y el porqué del desgraciado desenlace final.


Es un thriller que lleva un ritmo arrollador, con mucho suspense y un puzle en dónde la resolución está a su altura.


Una lectura intensa con unos personajes curiosos y anodinos, llenos de claroscuros y que no defrauda.


Es una gran y buena novela que no te deja indiferente y que no hay que perder detalle porque todas las preguntas van a tener su respuesta.


Muy recomendable.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La apariencia de las cosas






6 comentarios:

  1. Pues no me sonaba de nada esta novela. Y tiene muy buena pinta. Como se me cruce, voy a por ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la descubrí en las redes sociales, concretamente en FB y no me ha defraudado. A por ella Margari, esta te va a gustar mucho. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Otra más que no conocía este libro y lo que nos cuentas me ha gustado, si puedo hacerme con él le daré la oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Está muy bien,la historia es impactante y muy bien relatada. Espero que también te guste. Besos

      Eliminar
  3. Pues igual que Margari, no la conocía... me la llevo apuntada.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la dejes pasar porque es una gran novela y no le han dado la publi que merece. Besos

      Eliminar