domingo, 18 de noviembre de 2018

La hija del relojero de Kate Morton

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?
Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.


Una historia fabulosa llena de memorias, intrigas y secretos de familia entretejidos con gran maestría en un laberinto de tramas que atrapa desde el principio y que consigue enganchar al lector. 

Los museos son fuente de inspiración en esta novela dada la importancia que se da a la conservación de los tesoros del pasado y el uso de estructuras narrativas para contar historias enlazadas en el tiempo acerca de un pasado inconexo.

Con un ritmo ágil nos arrastra a una lectura con mucha fuerza llena de emociones, ternura y pasiones que no desfallece a través de los años.

Es asombrosa la capacidad que tiene Kate Morton de atrapar al lector desde la primera página. Con todas sus novelas he experimentado esa sensación y una vez más lo ha vuelto a conseguir. Es una autora increíblemente maravillosa escribiendo.

Me ha gustado mucho y por supuesto, la recomiendo, como todas sus otras novelas. Son unas historias fascinantes que no hay que dejar escapar. No es de extrañar el enorme éxito que tiene en todo el mundo. Muy reconocido y merecido.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La hija del relojero

6 comentarios:

  1. Y no termina de llamarme esta novela, no sé por qué. Pero al final sé que me animaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque es una gran novela. A mí es que Kate Morton me gusta todo lo que escribe. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Hace poco que he terminado con la lectura de El jardín olvidado y su estilo me ha gustado. La novela que reseñas tiene buena pinta así que me la llevo apuntada para futuras lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha gustado el jardín, esta es igual de maravillosa. No dejes pasar sus otras novelas porque son geniales todas. Me alegro que tengamos los mismos gustos. Saludos y gracias.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Leí un libro de Kate Morton hace un par de años ("El último adiós), y no sé como no he repetido con la autora, ya que me gustó mucho. La historia me mantuvo intrigada de principio a fin, así que tengo claro que no será el único libro que lea de Kate Morton. Tomo nota de este, y me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan bienvenida y gracias por leerme. No te pierdas las otras novelas de Kate Morton porque vas a disfrutar mucho con ellas. Son maravillosas. Todas muy recomendables. Besos

      Eliminar