miércoles, 21 de noviembre de 2018

Las voces de Carol de Clara Peñalver

Una víctima especial.
Una inspectora de policía que va más allá de los límites.
Un thriller que dinamita las reglas del género.

El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio?
La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada.
Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una «escuchadora de voces» que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase.
En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de un thriller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado desenlace de las últimas páginas.


Una novela impactante y original que merece la pena leer, narrada con gran maestría y que contiene todos los ingredientes para que atrape al lector desde el minuto uno. 

Con un desenlace que hasta el final no es desvelado y a mi me ha parecido inmejorable.

Los personajes son fuertes y muy bien definidos. La protagonista, Carol, es una gran policía pero con un pasado atormentado que está intentado superar.

A los secundarios no hay que perderles de vista porque son muy importantes y cada uno tiene su papel bastante destacado en la trama.

Una investigación compleja pero sencilla de seguir que nos llevará a contemplar en primera persona como trabaja la unidad de la policía científica en una labor de documentación digna de alabanza.

La prosa de esta autora es muy buena y como en todas sus novelas, no defrauda.

Me ha gustado mucho y es muy recomendable.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Las voces de Carol

6 comentarios:

  1. Ya lo tenía apuntado que estoy viendo que está gustando mucho. Me alegra ver que también la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Había visto el libro pero no tenía ni idea de que iba. Lo que nos cuentas parece interesante así que me lo llevo anotado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción. Si tienes ocasión no la dejes pasar. Saludos

      Eliminar
  3. Le tengo ganas, además no he catado nada de la autora todavía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella. La autora es muy buena escribiendo. No te pierdas ninguna de sus novelas. Besos

      Eliminar