martes, 18 de diciembre de 2018

El monasterio de Luis Zueco

Un thriller histórico de máximo suspense ambientado en un fascinante escenario medieval, entre los muros de uno de los monasterios medievales más impresionantes de España.

El silencio oculta la verdad.
Pero hasta las mejores mentiras terminan por descubrirse.
El monasterio de Santa María de Veruela aspiraba a ser una ciudad celeste, un fiel reflejo del reino de los cielos, pero lo cierto es que lo habitaban simples mortales. Sus muros fueron testigos de historias de ambición, traición y venganza. Y también de amor, sexo y... muerte.
En las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.
Pero cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones. Y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.


Un thriller histórico de máximo suspense en un fascinante escenario medieval.

Una novela muy bien documentada y apasionante en un enclave maravilloso como es un monasterio real de la orden del Cister y la comarca del Moncayo. 

Engancha hasta el final, con una trama muy bien orquestada y un final redondo.

Todo el monasterio guarda secretos y mentiras, tanto en extramuros como en intramuros. 

El seglar Bizén de Ayerbe tiene la misión de desvelar el misterio del asesinato que ha acaecido entre sus muros. Ardua tarea porque los monjes ocultan muchas incógnitas y amparados en el silencio y la oración, no se lo ponen nada fácil al investigador.

Estas tres novelas de Luis Zueco: El castillo, La ciudad y El monasterio es una trilogía medieval que se pueden leer de manera independiente y con las que accedemos, a través de adictivas tramas de intriga ambientadas en los escenarios arquitectónicos más importantes de la época, a aspectos fundamentales de la Edad Media.

Ya disfruté muchísimo de las otras dos entregas y con esta última he quedado igualmente de fascinada por la manera tan entretenida que el autor nos transmite a través de sus páginas y nos transporta a aquella época tan convulsa en la que todo valía para conseguir el poder.

A mi me ha gustado mucho y la recomiendo.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El monasterio


6 comentarios:

  1. De este autor leí hace ya unos cuantos años TIerra sin rey, que me gustó mucho. Esta es una trilogía que tengo bien apuntada. A ver cuándo le saco tiempo. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari. Te recomiendo la trilogía, además puedes leerla sin el orden en la que se ha publicado, ya que son novelas distintas pero todas muy buenas. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Es una trilogía que tengo pendiente, de hecho tengo en casa El castillo y otra de sus novelas: El escalón 33. A ver si en el nuevo año le hago un hueco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, me gusta la temática y me llama la atención la ambientación =)

    Besotes

    ResponderEliminar