viernes, 28 de diciembre de 2018

La epidemia de la primavera de Empar Fernández

Empar Fernández ha construído con maestría una novela en la que destacan una magnífica ambientación de la vida en las trincheras de la Primera Guerra Mundial y la de la Barcelona de las primeras revueltas sociales encabezadas por mujeres.

Corre el año 1918 y la Primera Guerra Mundial está desmoronando Europa cuando Gracia Ballesteros se ve obligada a abandonar precipitadamente Barcelona.
En Burdeos conoce a Carter Irvine, un joven americano que se ha alistado como voluntario para luchar en el Viejo Continente, y entablan una relación que deberá superar la distancia y los peligros que les acechan. Mientras tanto, a su alrededor, cada vez más personas aparentemente sanas mueren por culpa de la gripe, una epidemia que aterrorizará al mundo.


Una gran novela sobre la Primera guerra mundial y la epidemia de gripe que se llevó muchas vidas por delante a principios del siglo XX. Detalla y puntualiza mucha información sobre la Gran guerra y sobre la mal llamada gripe española.

La historia de dos vidas paralelas y con una prosa elegante y excelente es el arranque de este precioso y entrañable relato de amor. Dos personajes con mucha carga emocional que viven su sufrimiento y su amor desde lejos en plena contienda.

En capítulos cortos se va narrando la vida de los protagonistas hasta llegar a un buen final. La fluidez y ligereza de su lectura convierte esta conmovedora novela en una historia de esperanza, amor y romanticismo sin llegar a ser empalagosa. 


Es la segunda novela que leo de esta autora y si la anterior me agradó bastante, esta no me ha dejado para nada indiferente. Me ha gustado también y la recomiendo.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La epidemia de la primavera




2 comentarios:

  1. Me gusta Empar Fernández y si la recomiendas... No la dejaré pasar
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena léela, no te arrepentirás y menos si te gusta esta autora como a mí. Gracias a ti por comentar. Besos

      Eliminar