martes, 8 de enero de 2019

El puente de Clay de Markus Zusak

Una saga familiar inolvidable y arrolladora, inspirada en el arte y la cultura clásica.
Los cinco hermanos Dunbar viven en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, luchando por sobrevivir en un mundo que los ha abandonado, hasta que su padre, el hombre que los dejó sin mirar atrás, vuelve a casa. ¿Por qué ha regresado?
Matthew, cínico y poético, es quien lleva las riendas de la familia; Rory, siempre falta a clase; Henry, una máquina de hacer dinero, y el pequeño Tomy, coleccionista de mascotas que ha colonizado la casa con animales disfuncionales, como la mula Aquiles y Rosy, el border collie. Y luego está el silencioso Clay, perseguido por un suceso del que no se puede hablar. Pero la historia se remonta tiempo atrás: a ese abuelo cuya pasión por los antiguos griegos aún llena de color sus vidas, y a los padres, que se conocieron gracias a un piano extraviado. Clay tratará de revelar su trágico secreto y de construir un puente para salvar a su familia y salvarse también a sí mismo.


Esta novela es una saga familiar conmovedora que entreteje de manera magistral los momentos inolvidables en la vida de unos personajes que dejan huella una vez terminada la novela.

Eso si, es una narración compleja, densa y aunque el resultado final ha sido muy satisfactorio, hay que advertir al lector que no abandone y persista desde la primera página porque la recompensa es muy gratificante y te deja los sentimientos a flor de piel.

Aún siendo una novela a la que cuesta engancharse, a mi me ha gustado mucho y tengo que reconocer que tiene una prosa extraordinaria y aunque no es una lectura fácil, en ocasiones caótica y para nada lineal, el contenido es muy interesante y por ese motivo yo la recomiendo. Yo la catalogaría como una novela desafiante.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El puente de Clay



4 comentarios:

  1. Hola.
    De este autor leí La ladrona de libros y me gustó muchísimo así que ya le tenía echado el ojo a este título pero no terminaba de decidirme así que, nada, otro más para la lista de pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía fichadito este libro, que La ladrona de libros me gustó mucho. NO me importa que cueste al principio engancharme, porque sé que al final lo voy a disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el mismo motivo que tu hablas, yo también tenía ganas de leerlo. Y si Margari, mi recomendación es que no desistas porque el final es buenísimo y lo vas a disfrutar, claro que si. Besos.

      Eliminar