martes, 22 de enero de 2019

La Carcoma de Daniel Fopiani

Un escritor en horas bajas es incapaz de escribir nada decente. El éxito comercial de su última novela parece haberle arrastrado hasta un bucle de inseguridad que lo mantiene bloqueado ante la página en blanco. Se obliga a tomar unas vacaciones y aislarse durante un tiempo en la Sierra de Cádiz, un retiro espiritual donde olvidarse de la presión de la editorial, de las facturas sin pagar y de las llamadas telefónicas constantes. Con el paso de los días descubre que, en la cabaña donde se aloja, aparece un nuevo número pintado en la pared cada mañana. Una cuenta atrás sin explicación aparente que termina sumiéndolo en la mayor de las obsesiones. Es probable que su vida corra peligro y el tiempo apremia. Los números no perdonan. Una crisis creativa, un cambio de escena, sucesos misteriosos, muerte, amor y reconciliación con uno mismo. Todo ello con un sabor profundamente rural y gaditano, contado con una narrativa fresca, ágil y sin tapujos. Estos son rasgos distintivos de Fopiani que lo hacen destacar dentro del género con toques ligeramente underground. La Carcoma es un pueblo, pero también una metáfora.




Una novela de fácil lectura que sin ser fascinante, se deja leer. Lo mejor es la ambientación tan buena que hace de un pueblo en la sierra gaditana perdido. Es muy rural, el lenguaje de los personajes es acorde con su nivel cultural y social.



El final sin ser sorprendente, la verdad es que no te lo esperas. Una historia que engancha y mantiene muy bien el ritmo, sin más. Me ha gustado pero la verdad es que me esperaba otra calidad literaria de esta ópera prima del autor. Leeré su trabajo recién publicado y comprobaré si ha evolucionado en su escritura.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La Carcoma

6 comentarios:

  1. Se ve entretenida sin más, que a veces es lo que una busca. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es la ópera prima del autor. Está muy bien para pasar un buen rato con su lectura. De nada, a ti por leerme. Besos

      Eliminar
  3. Hola.
    Otra más que no conocía el libro y, aunque me parece inquietante lo de los números pintados, lo dejo pasar por el momento que son demasiados los libros pendientes.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como desees. Te pierdes una novela entretenida, pero entiendo que tengas que hacer una criba, no se puede leer todo lo que quisiéramos. Me pasa lo mismo. Selecciono y doy prioridades. Saludos y gracias a ti por leerme.

      Eliminar