viernes, 8 de febrero de 2019

El caso Hartung de Søren Sveistrup

Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.
La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.
Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?
Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.


Un thriller vertiginoso con un ritmo endiabladamente cinematográfico que no da respiro. Muchos giros en la trama y hasta el final no se desvela el desenlace tan impactante de esta ficción criminal.

Es una novela "nordi-negra" pero para mi gusto, la mejor de todas las que he leído hasta el momento. Mezcla intriga, trama política y drama familiar, un cóctel explosivo que se nota que quien lo ha escrito es el guionista y creador de la serie nórdica que tanto éxito tuvo titulada "The Killing".

Mi recomendación es absoluta, a mi me ha fascinado y creo que la crítica en general ha sido muy positiva con esta buena novela y con toda la razón. No os la perdáis, ya que vais a disfrutar con su lectura y literalmente la vais a devorar.



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El caso Hartung

8 comentarios:

  1. Sí que la has disfrutado. Pues nada, tendré que leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, pues nada a por él que es muy bueno. Besos

      Eliminar
  3. Lo tengo apuntado, había leído tres o cuatro reseñas ya y todas lo ponían fenomenal también =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena novela y merece la pena leerla. Yo la recomiendo y mucho. Besos

      Eliminar
  4. Hola.
    Mira que tengo novelas de este tipo pero me encantan así que, nada, otra más que me llevo anotada.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te lo recomiendo encarecidamente y si encima te gusta este género, lo vas a flipar, ya lo verás. Gracias a ti. Saludos

      Eliminar