martes, 5 de marzo de 2019

El abrazo del monstruo de Félix J. Palma

Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.

Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.

Una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se proyectan hasta el hombre adulto.

Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos más profundos.

¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija?






Hoy en día la novela policíaca es un género difícil de innovar, ya que todo parece que está inventado. Por este motivo esta historia merece cierto reconocimiento  porque propone algo distinto en su trama a lo que ya está más que trillado. ¿Alguien puede imaginar que el personaje de tu novela estrella escapara del libro y se alzara con el poder de completar la historia que dejó inacabada? Y para llegar a ese culmen tiene que secuestrar a tu hija.


Ese es básicamente el arranque de esta buena novela. Ademas cuenta con dos historias que va entrelazando la narración del drama que está viviendo el protagonista con el argumento de la novela que él escribió: Sangre y Ámbar.


Es una historia que subyuga al lector desde el primer momento y pese a sus más de 700 páginas no se hace pesada. Son de esas novelas que las devoras sin que puedas dejar de leerlas y sin darte respiro porque siempre el villano está un paso por delante de la policía, acechando en las sombras a que el sufrimiento ajeno sea un espectáculo digno de recordar. Tiene un final deslumbrante y hay que leerla.


Una novela que te dejará sin aliento y que al final, el abrazo del monstruo llegará a invocar a fantasmas del pasado.


La recomiendo mucho, a mi me ha gustado bastante y le pongo una nota de 10 sobre 10.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El abrazo del monstruo

4 comentarios:

  1. Ya le tengo muchas ganas a esta novela. No paro de leer reseñas entusiastas como la tuya.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy buena Margari. Así que ya sabes a por ella!!. Besos

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas! Además no me he estrenado con el autor aún.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante porque no te arrepentirás. Para mi también es la primera novela que leo de este autor. Besos

      Eliminar