jueves, 27 de junio de 2019

La huella del mal de Manuel Ríos San Martín

Durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.

En el pueblo se desata la inquietud. Demasiados detalles recuerdan el caso anterior, por lo que el juez piensa en reunir de nuevo a los policías que se hicieron cargo entonces: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Sin embargo, nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación sentimental que acabó de manera abrupta y que tuvo mucho que ver en la truncada resolución del caso. Ahora, Silvia y Daniel tendrán que aprender a colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.





Una novela adictiva con giros sorprendentes, con mucho ritmo y un final redondo.

El entorno, las excavaciones arqueólogicas de Atapuerca, en el que se desarrolla la historia es novedoso en el mundo del género negro y/o policíaco. La rigurosa investigación por parte del autor del comportamiento de nuestros ancestros es soberbia. 

La trama está muy bien llevada y los personajes muy bien estructurados y definidos.

La reflexión sobre la maldad humana es un punto fuerte en el trasfondo de la novela.

Es una gran oportunidad para conocer un poco mejor la vida y costumbres de los hombres y mujeres que vivieron en la prehistoria.

Una buena novela que entretiene, enseña y con la que aprendes mucho a la vez que te atrapa y no puedes dejar de leer.

A mí me ha gustado mucho y la recomiendo. Una buena lectura para cualquier época del año, no tiene que ser solo lectura para el verano.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La huella del mal

4 comentarios:

  1. PUes otra novela a tener en cuenta. No hay quien achique la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Margari, apuntala porque te va a gustar. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Cada vez que paso por tu blog mi lista de pendientes crece, así que nada, otro más que me llevo anotado porque tiene muy buena pinta y que esté ambientado en Atapuerca me parece muy original.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial porque te va a gustar. Saludos y gracias a ti como siempre por leerme y confiar en mi criterio.

      Eliminar