miércoles, 21 de agosto de 2019

La hija olvidada de Armando Lucas Correa

Nueva York, 2015. A los ochenta años, Elise Duval recibe la llamada de una mujer que la devuelve a un tiempo y un lugar que había abandonado en el olvido. Elise, una francesa católica que llegó a Nueva York al finalizar la Segunda Guerra Mundial, descubre así que las cartas en alemán que una desconocida traía de Cuba fueron escritas por su madre durante la guerra.
De repente, siete décadas de secretos salen a la luz.
Basada en hechos reales, La hija olvidada es la crónica de una de las atrocidades más terribles cometida por los nazis en la Francia ocupada; una conmovedora saga familiar sobre el amor, la supervivencia y la esperanza contra todas las barreras.


Esta historia narra la difícil decisión de una madre que cuando estalla la Segunda Guerra Mundial tiene que separarse de sus hijas para que no les alcance la crueldad que se avecina.

Una novela desgarradora sobre la pérdida de los seres queridos, la supervivencia, el sufrimiento, la lucha contra la persecución, la muerte y el olvido. Un episodio tristemente real de las peores épocas de la humanidad que debe de ser recordado y conocido por todos gracias a estos relatos.

Los personajes son profundos y entrañables marcados por unas circunstancias extraordinarias y son unos verdaderos supervivientes del horror y la barbarie de una guerra, simplemente por su condición de profesar una religión determinada o no coincidir con las ideas políticas de los que están en el poder.

Otro hecho convertido en novela que desconocía y me ha gustado averiguar a través de este relato.

La recomiendo porque nunca dejará de sorprendernos todo lo que ocurrió en esos años luctuosos.

Me ha gustado bastante. Si os gusta este tipo de novelas, esta es una buena elección.


Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La hija olvidada







2 comentarios: