lunes, 4 de noviembre de 2019

La tortuga que huía del jaguar de Marta Quintín

Cierta mañana, en una playa del Caribe, aparece muerta una tortuga Carey. Dicen que la ha matado un Jaguar. Cuando mar i li a se entera de la noticia, resuelve misteriosa mente que ha llegado la hora de marcharse de casa. Tras de sí deja a la tia Granada, al enigmático Jasón, que pesca sábalos para ella, y después de despedir del demonio del muelle, un ser contrahecho del que todos se burlan en el pueblo, comienza un viaje que la llevará a transitar por exóticos parajes, de los que acaso el más importante sea su propio pasado, la única forma de entender su presente. Así, descubrirá un secreto que la empujaron a adoptar la decisión más arriesgada de su vida, en una lucha a muerte entre las dos fuerzas más arrolladoras de la naturaleza humana: el miedo y el deseo.





MI OPINION:



Una alegoría sobre la existencia, los miedos, la libertad y el sentido de la vida.


En este camino que va a recorrer nuestra protagonista Marilia va a descubrir que huir del lugar donde ha encontrado su estabilidad emocional no va a ser la solución. 


Sin embargo durante toda la travesía aprenderá, gracias al encuentro con personajes peculiares, que el sitio al que pertenece es precisamente su punto de partida.


Marilia, Jasón y tía Granada son el eje principal de esta historia con una moraleja final sublime. Son personajes entrañables con los que en cualquier momento de la narración te identificas. 


Marilia es una persona indómita y rebelde en busca de respuestas. Jasón es la sensatez y la tía Granada es la sabiduría. Con esta mezcla de protagonistas, Marta construye una metáfora en clave de fábula de la que no saldrás indiferente.



Muy merecido el premio literario concedido ya que leyendas tan bien contadas y con un mensaje tan profundo son difíciles de encontrar en la narrativa española.



Quiero mencionar que el diseño de la portada es acertado, muy bonito y atrayente.


Me ha fascinado, tanto su prosa como su contenido, esta autora consigue maravillarte con sus palabras y desde luego que la recomiendo con mucho interés.




Si quieres hacerte con esta gran historia en Amazon, pincha el siguiente enlace: La tortuga que huía del jaguar






4 comentarios:

  1. De primeras no me llamaba, pero me has picado con tu entusiasmo. Lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari hasta que no te adentras en la lectura no empiezas a disfrutarla y a entender el título y la sinopsis. Es algo distinto a lo que pulula en la literatura española. Yo te lo recomiendo porque sé que te va a gustar, ya lo verás. Gracias y besos.

      Eliminar
  2. Hola.
    En esta ocasión no me atrae demasiado este libro y creo que lo voy a dejar pasar pero gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar