miércoles, 25 de diciembre de 2019

La chica del semáforo y el hombre del coche de David Orange

Jack Miller es un genio de los números cuya especialidad es el estudio de la probabilidad, concretamente de los fenómenos aleatorios. Después de años trabajando en un misterioso proyecto que está a punto de dar sus frutos, decide ponerlo todo en riesgo por algo que nunca ha tenido, una mujer…
Mientras, un enigmático asesino en serie con un modus operandi muy especial tiene en jaque a toda la ciudad y a dos de los mejores agentes del FBI. Su elaborada puesta en escena, su extraño simbolismo y la particular elección de sus víctimas tan solo han dejado tras de sí una pista hasta el momento: un sedán negro.
Una fascinante novela negra que explora no solo la identidad del ser humano, sino cuál es el sentido de su existencia y, sobre todo, hacia dónde se dirige. Un trepidante viaje a través de una de las ramas más apasionantes de las matemáticas. Una adictiva novela que no podrás dejar de leer.



La verdad es que la intención de esta novela es atrapar desde el principio al lector, pero... 

De vez en cuando va perdiendo intensidad de mantener al lector con la intriga porque es bastante compleja con la explicación del protagonista del poder de convertir las matemáticas en un estudio de la probabilidad para poder pronosticar el futuro, en fin, algo que por lo menos a mi, me sobrepasa un poco ya que soy profana en esta materia. Así que exceptuando este "detalle" y el final que te deja un poco "descolocado" para mi gusto no es tan espectacular como nos la quieren vender.

El título ya parece que echa un poco para atrás. Los de marketing podían haber puesto un título mas corto y con otro mensaje, pero bueno ahí tampoco puedo entrar porque desconozco ese campo. Es mi opinión.

Me ha parecido una lectura normalita, todo el tema sobre el poder de las matemáticas y su uso lo he leído en diagonal ya que me aburría y nada más que añadir. La he terminado para ver como se resolvía todo y me ha dejado igual que estaba, me ha resultado un final surrealista, la verdad. Ahí lo dejo. Yo, desde luego, no la recomiendo hay más peces en el mar. Prescindible.

Con esto que he escrito no quiero decir que sea mala, ojo!! que igual a los entendidos en matemáticas y cálculos de probabilidades les encanta.



Si aún así quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La chica del semáforo y el hombre del coche

2 comentarios: