jueves, 30 de abril de 2020

Un fuego azul de Pedro Feijoo

Pedro Feijoo ha escrito un libro frenético, lleno de giros sorprendentes y con un ritmo que deja al lector sin aliento. Una historia poblada por personajes cargados de ira pero también de una extrema fragilidad. Una novela negra, muy negra.

Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro.
El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.
La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.
Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.




El arranque de esta novela son unos asesinatos cometidos de una manera cruel y sádica, a partir de este momento los policías asignados al caso efectúan una carrera contra reloj porque el criminal al que persiguen es despiadado y encima se ríe de ellos dando pistas de dónde ha dejado los cuerpos.

Una historia de venganza es la que está detrás de estas muertes y conforme vayas pasando las páginas te enterarás porqué son estas personas las seleccionadas.

En ocasiones, y a pesar de la crudeza de los crímenes, llegas a empatizar con su o sus asesinos. Te pone en la disyuntiva de decidir cuáles son los "buenos" y cuáles los "malos".


Muy buena novela negra, con descripciones duras y brutales (aviso) que está muy bien hilada y escrita, y con giros sorprendentes.


A mí me ha gustado mucho y la recomiendo.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Un fuego azul








4 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de este autor. Muy buena pinta tiene esta novela. A ver si me animo pronto
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ya la tenía anotada desde que la vi en Página2, a ver cuándo le llega el día.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar