domingo, 10 de mayo de 2020

La puerta roja de William Landay

Junto a un plácido lago al oeste de Maine, a las afueras de una ciudad dormitorio llamada Versailles, aparece el cuerpo de un hombre en una cabaña abandonada. El cadáver pertenece a un ilustre fiscal del distrito de Boston, que encontró su derrota en el barrio más duro de la ciudad: Mission Flats. Para el jefe de policía de Versailles, Ben Truman, investigar este asesinato implica tener abandonar su tranquilo hogar y trasladarse a un mundo foráneo de calles peligrosas y oscuros negocios. Ben participa en una cacería humana en Boston, donde los policías concentran todos sus esfuerzos en un sospechoso. Pero pronto intuye que el hombre es inocente, sobre todo cuando descubre una historia secreta de asesinatos y venganzas que se remonta veinte años atrás. Y cuando el pasado y el presente confluyen, una cosa es cierta: la revelación más sorprendente aún está por llegar.




Novela negra que entre otros temas trata el tema social de drogas, el alcohol, el alzheimer  o la eutanasia de una forma nada truculenta. La inexperiencia de Truman se complementa con la veterania de Kelly y la verdad es que forman un tándem estupendo que da mucho ritmo a la historia.


Tiene una trama muy entretenida y cerca del final es cuando va apareciendo el resultado de las pesquisas, ya que el protagonista está empeñado en reabrir un caso antiguo, cerrado por orden del fiscal de distrito.y no parará hasta que de con la solución. 
Hay indicios de que hay algo más de lo que quieren dar a entender y es por eso su insistencia en ello.


Es una historia de policías donde la corrupción y la seguridad que gozan algunos representantes de la ley está por encima del bien y del mal, sobre todo cuando el terreno donde trabajan está dominado por ellos.

Una especie de crítica social a este colectivo en el que la corrupción no solo salpica al departamento de policía sino que llega a estamentos de mas altura.


Me ha gustado mucho, me parece un tema interesante y la verdad es que está muy bien escrita. La recomiendo.







2 comentarios:

  1. Hola.
    Me parecen temas muy interesantes que pueden dar mucho juego, como parece ser. Tiene buena pinta, otro más que me llevo anotado.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es una novela desconocida y la verdad es que está genial. Gracias a ti siempre por leerme y comentar. Saludos

      Eliminar