sábado, 30 de mayo de 2020

Los ecos del pantano de Elly Griffiths

Las húmedas marismas señalan el límite entre la vida y la muerte. Adéntrate en sus turbias aguas de la mano de la arqueóloga forense Ruth Galloway.

La profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en una pequeña casa junto a una marisma en el condado de Norfolk. Se trata de un área remota donde se unen mar y tierra, considerada como un lugar sagrado por los hombres de la Edad de Hierro. Cuando la policía encuentra unos huesos en una zona de la marisma, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años antes. Aunque esa posibilidad queda descartada, ya que los huesos pertenecen a una niña de la Edad de Hierro, Ruth continúa ayudando a Nelson para descubrir qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace más de dos mil años.



Una novela de intriga y misterio muy entretenida. Es corta, fácil y ágil de leer y como telón de fondo está un yacimiento arqueológico que es donde se desarrolla la trama.

La verdad es que está bien escrita y mantiene el suspense hasta el final, además como todo sucede en un entorno mágico y a la vez muy peligroso, un megalítico Stonehenge rodeado de marismas pero en el noreste de Inglaterra, pues resulta muy atractivo.

Los personajes están bien diseñados y resultan claves para la narración.


Me ha gustado y la recomiendo. Para pasar un buen rato es ideal.



Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los ecos del pantano

2 comentarios: