viernes, 3 de mayo de 2024

La casa de la noche de Jo Nesbo


Tras la muerte de sus padres, fallecidos en un trágico incendio, Richard Elauved tiene que mudarse a la remota localidad de Ballantyne, donde vivirá con sus tíos. Allí se convierte en seguida en uno de los marginados oficiales del instituto, algo que se acentúa cuando un compañero de clase llamado Tom desaparece en extrañas circunstancias: todos culparán al nuevo alumno, tan raro, retraído, irritable y taciturno.

Sin embargo, Richard vio con sus propios ojos lo que le pasó realmente a Tom, una escena verdaderamente espeluznante ocurrida en una cabina de teléfono cercana al bosque. Pero ni la policía ni nadie creen su versión... salvo Karen, otra estudiante arrinconada que lo empuja a llegar hasta el fondo de la cuestión.

Las pistas lo conducirán hasta una antigua casa señorial, ahora abandonada. Ante ella, muerto de miedo, rodeado de insectos, Richard descubrirá que lo observa, desde una ventana del cuarto piso, un hombre de rostro inexpresivo. Después, empezará a oír voces.

 

 

 

 

Una novela de este autor que no es del estilo de la serie de Hole al que nos tiene acostumbrados, no tiene nada que ver.

 

Es una historia al más puro estilo Stephen King y es que usa muchos elementos de este autor como la juventud, el miedo, el típico barrio americano...

 

En esta ocasión tenemos a un joven que tras la muerte de sus padres se va a vivir con su tíos a una población llamada Ballatyne. Su vida se convierte en un caos cuando desaparece un amigo, llamado Tom, en extrañas circunstancias, es el único testigo y nadie le cree.

 

Está narrada en primera persona por el protagonista y consta de tres partes. En la primera Richard tiene 14 años y está ambientada en 1980. En la segunda parte han pasado 15 años y el planteamiento en la novela es totalmente distinto a lo que ha sucedido en la primera, por lo que te deja descolocado. Y en la última y tercera parte vuelve a dar un giro y es cuando desvela el final. 

 

Es un personaje con una personalidad compleja y complicado de entender y con el que cuesta empatizar. 

 

El autor ha sabido plasmar la frustración del protagonista por saber qué es lo que pasa y demostrar su inocencia. 


Escrita de manera ágil y corta, es una novela distinta y original. Una mezcla de terror, ciencia-ficción y suspense. En algunos momentos recuerda a Los renglones torcidos de Dios, Alguien voló sobre el nido del cuco... ese tipo de relatos para que te hagas una idea.


Si te gusta este género, te gustará esta novela. A mi no es que me haya apasionado, pero me ha parecido pasable y me ha entretenido.

 

 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La casa de la noche


 

2 comentarios:

  1. No te veo entusiasmada esta vez y con tanto por leer, prefiero dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar