martes, 12 de noviembre de 2024

El puente de Ángel Osuna

CRÍMENES

Cádiz. Un cuerpo cuelga del puente de la Constitución de 1812. Se trata de Ada Sofía, la hija de uno de los banqueros más poderosos del país, y todo apunta a una muerte violenta.

CONSPIRACIONES

El macabro asesinato despierta un gran interés en la prensa y la presión crece para la inspectora Salvadora Rossi, que se verá obligada a resolver un caso tan complicado como el momento personal por el que atraviesa.

PERVERSIÓN

Cuando a las pocas horas aparezca el cadáver de otra joven mutilada y con señales de tortura en el mismo chalet donde vivía la primera víctima, la investigación se volverá aún más compleja y peligrosa, incluso para la propia policía.

UNA CIUDAD A PUNTO DE COLAPSAR

 

 

Una novela que sorprende por unos personajes, que sin ser simpáticos, consiguen acaparar toda la atención del lector.

La trama es oscura y tiene su reflejo en los personajes: son seres torturados por la vida y que luchan por sobrevivir en medio de una oscuridad que no parece que alcance un atisbo de ver la luz.

La acción se desarrolla en dos líneas temporales y que avanzan en paralelo entre Cádiz y Madrid.

Cádiz se convierte en el escenario principal de la historia, a la cabeza de la investigación está la inspectora Salvadora Rossi que es el motor de la trama mientras que en Madrid, Manu es un personaje que será clave en la resolución del caso. 

Ambos personajes tienen un fuerte carácter y personalidad, con sus luces y sus sombras que dan mucho juego a la rama.

La parte ambientada en Cádiz tiene un ritmo de vértigo, la de Madrid es más pausada, pero el autor logra generar un buen equilibrio entre ambas partes por lo que la lectura resulta adictiva. 

El autor retrata la violencia y describe un mundo oscuro, narrando el lado más turbio de las personas, lleno de conspiraciones en el que el poder y la impunidad son los protagonistas

Es una novela negra impactante en la que el autor explora los rincones más mezquinos y crueles del ser humano, muy bien escrita con una trama intensa que entrelaza la acción y el lado psicológico.

Buena novela, intrigante, que no decepciona y muy recomendable.



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El puente

 

 

viernes, 8 de noviembre de 2024

Aquí todos somos buena gente de Ashley Flowers

Un caso sin resolver. Una obsesión peligrosa. Un pueblo lleno de secretos. 

Margot Davies, desde niña, ha vivido atormentada por el caso de la pequeña January, una amiga de la infancia cuyo asesinato nunca fue resuelto. 

Veinte años después, convertida en periodista, se ve obligada a volver a su pueblo natal, un lugar opresivo del que siempre quiso huir, para cuidar de su tío enfermo. Poco después de su regreso, otra niña desaparece en circunstancias similares a las de January, y Margot deberá cubrir el caso para su periódico.

Sin embargo, obsesionada por los fantasmas del ayer, decide investigar ambos casos en paralelo, enfrentándose a una comunidad que no quiere remover el pasado. Cuanto más profundiza en su investigación, más resistencia encuentra y más lejos se siente de la verdad. ¿Está su obsesión llevándola a cometer errores en su trabajo, o está realmente tras la pista de un asesino? ¿Qué riesgos corre al desenterrar secretos ocultos durante más de dos décadas?

Inspirada en un caso real, Aquí todos somos buena gente es un thriller inquietante y lleno de tensión que plantea la perturbadora pregunta: ¿de qué son capaces nuestros vecinos cuando piensan que nadie los observa?

 

 

 

Desde las primeras páginas te engancha la tensión y el misterio que envuelve a Margot, una periodista que vuelve a su pueblo natal para enfrentarse a su pasado: el recuerdo de la muerte de su mejor amiga y para hacer la crónica de un nuevo caso de desaparición de una niña.

La historia va alternando entre los puntos de vista de Margot (año 2019) y Krissy (año 1994). 

Esta autora sabe manejar el suspense ya que en cada capítulo te deja con ganas de saber más y necesitas respuestas. 

Es una novela que vas leyendo página tras página sin darte cuenta queriendo descubrir que conecta los casos hasta un final sorprendente y que no te esperas. 

La novela explora lo complejo de las relaciones humanas en un pueblo donde todos parecen conocerse y ser buena gente, pero la realidad es muy diferente. La autora juega con la sensación de que no te puedes fiar de nadie y eso mantiene el suspense durante toda la lectura. 

El personaje de Margot es muy real y empatizas con ella. La investigación de Margot, como periodista de sucesos que es, creará muchas suspicacias en el pueblo y se ganará enemigos, se irá enterando de cosas del pasado que desconocía y descubrirá que lo que le pasó a su amiga y lo que está ocurriendo en esos momentos está todo relacionado. 

Si te gustan los thrillers donde el misterio y el drama familiar se juntan en un ambiente angustioso, esta novela es una buena apuesta.

La novela deja un poso a la reflexión sobre lo que somos capaces de ocultar para proteger nuestra versión de la "verdad".

Me ha gustado mucho, me ha parecido un thriller interesante y la recomiendo. 


Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Aquí todos somos buena gente

 

 

 

 

 

 

jueves, 7 de noviembre de 2024

Almas de piedra de Lloyd Devereux Richards

Christine Prusik es la jefa de la unidad forense del FBI en Chicago y se encuentra con un misterioso caso entre las manos: un asesino en serie que mata a mujeres jóvenes y se deshace de sus cuerpos en los barrancos del sur de Indiana.

 En cada víctima, el asesino deja su particular firma: vacía el cuerpo de órganos y coloca en la tráquea una figura de piedra esculpida de la misma manera que las que se encuentran entre las tribus primitivas de Papua Nueva Guinea, las mismas tribus de las que escapó Prusik hace una década mientras realizaba una investigación de campo.

 La coincidencia es particularmente inquietante, y más aún, cuando Prusik todavía tiene marcas de las cicatrices del ataque que sufrió por parte de los miembros de la tribu. ¿es posible que exista una conexión entre ambos sucesos? Prusik ya no sabe diferenciar ente realidad e ilusión y pronto se verá inmersa en su peor pesadilla.

 

 

 

La trama principal de la novela es la de un asesino en serie que mata a chicas jóvenes, vaciando sus órganos y colocando en la tráquea una figura tallada originaria de las tribus primitivas de Nueva Guinea. Digamos que es un asesino que mezcla la parte actual y lo ritual.

El modus operandi recordará a la jefa de la unidad forense del FBI que llevará este caso un caso anterior en el que ya estuvo involucrada por lo que puede ayudar en la resolución. Un asesino cruel donde cada movimiento que ejecuta hace recordar a la protagonista su caso anterior.

Un detalle que me gustó en la novela es que a través de los distintos puntos de vista de los personajes avanzas en la historia y no solo de la protagonista, sino también del asesino, algo que me pareció interesante, ya que vamos descubriendo experiencias y traumas del pasado que lo relacionan con los crímenes.

La manera de escribir del autor me ha gustado porque intenta poner al lector en la piel del culpable para intentar entender sus motivos.

El papel de Prusik, la protagonista es fundamental tanto por sus formas de pensar como de actuar que son bastante coherentes.  

El final es algo predecible y aunque está bien cerrado, el autor deja abierta una puerta para una siguiente entrega.

Lectura que se disfruta, entretiene y es interesante. 

Me ha gustado y la recomiendo.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Almas de piedra