jueves, 7 de noviembre de 2024

Almas de piedra de Lloyd Devereux Richards

Christine Prusik es la jefa de la unidad forense del FBI en Chicago y se encuentra con un misterioso caso entre las manos: un asesino en serie que mata a mujeres jóvenes y se deshace de sus cuerpos en los barrancos del sur de Indiana.

 En cada víctima, el asesino deja su particular firma: vacía el cuerpo de órganos y coloca en la tráquea una figura de piedra esculpida de la misma manera que las que se encuentran entre las tribus primitivas de Papua Nueva Guinea, las mismas tribus de las que escapó Prusik hace una década mientras realizaba una investigación de campo.

 La coincidencia es particularmente inquietante, y más aún, cuando Prusik todavía tiene marcas de las cicatrices del ataque que sufrió por parte de los miembros de la tribu. ¿es posible que exista una conexión entre ambos sucesos? Prusik ya no sabe diferenciar ente realidad e ilusión y pronto se verá inmersa en su peor pesadilla.

 

 

 

La trama principal de la novela es la de un asesino en serie que mata a chicas jóvenes, vaciando sus órganos y colocando en la tráquea una figura tallada originaria de las tribus primitivas de Nueva Guinea. Digamos que es un asesino que mezcla la parte actual y lo ritual.

El modus operandi recordará a la jefa de la unidad forense del FBI que llevará este caso un caso anterior en el que ya estuvo involucrada por lo que puede ayudar en la resolución. Un asesino cruel donde cada movimiento que ejecuta hace recordar a la protagonista su caso anterior.

Un detalle que me gustó en la novela es que a través de los distintos puntos de vista de los personajes avanzas en la historia y no solo de la protagonista, sino también del asesino, algo que me pareció interesante, ya que vamos descubriendo experiencias y traumas del pasado que lo relacionan con los crímenes.

La manera de escribir del autor me ha gustado porque intenta poner al lector en la piel del culpable para intentar entender sus motivos.

El papel de Prusik, la protagonista es fundamental tanto por sus formas de pensar como de actuar que son bastante coherentes.  

El final es algo predecible y aunque está bien cerrado, el autor deja abierta una puerta para una siguiente entrega.

Lectura que se disfruta, entretiene y es interesante. 

Me ha gustado y la recomiendo.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Almas de piedra

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Pinta entretenida, pero tengo tanto del género pendiente que la voy a tener que dejar pasar, que no doy para más...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Hay que elegir. Besos

    ResponderEliminar