martes, 4 de noviembre de 2025

El enigma de Anne Wallace de Alfonso del Río

UNA PIANISTA BRILLANTE Y ENIGMÁTICA

Anne Wallace es la mejor pianista del mundo, pero también es una mujer excéntrica e impredecible. 

Famosa por su inteligencia sublime y por su gusto por lo ancestral, toca un piano especialmente fabricado para ella, con todas las teclas negras. 

A menudo lo hace bajo la lluvia, en esas tardes de tormenta que azotan los acantilados de la costa vasca que hay cerca de su casa.

UNA INVESTIGACIÓN POLICIAL LLENA DE INCÓGNITAS

Justo después de recibir el Premio Príncipe de Asturias, Anne asiste a un cóctel en un lujoso hotel junto a los demás galardonados.

Será allí donde la explosión de una bomba -algo inexplicable en un recinto cerrado con importantes medidas de seguridad- desencadene una compleja investigación en la que ella, tan especial como misteriosa, se convertirá en la principal sospechosa… y en la única capaz de ayudar al sagaz inspector Bieda a descubrir la verdad.

¿CUÁL ES EL SECRETO DE ANNE WALLACE?

 



Estamos en el año 1987 y en la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Anne Wallace es una reconocida pianista y una de las premiadas. 

Hasta aquí todo transcurre con normalidad hasta que en la recepción posterior a la gala, una bomba, aparentemente obra de ETA, siembra el caos.

La ambientación entre Oviedo y el País Vasco está muy lograda. El autor nos sumerge en esa naturaleza tan viva y nos traslada a esos años donde el terrorismo estaba presente en nuestras vidas.

No solo se centra en ETA si no que la trama tiene también presente a la KGB. 

En cuanto a los personajes, los hay reales y ficticios que dan mucho juego a la historia.

Hay una serie de capítulos donde la trama se llena de misterio al más puro estilo Agatha Christie, en el que hay ocho galardonados con el premio y confinados en un hotel 48 horas.

Es una novela que combina misterio, música, espionaje y un personaje excéntrico. Tiene una narración pausada, llena de matices y en algunos momentos da la sensación de que se ralentiza el ritmo que suele acompañar a este género, pero para mi gusto no desmerece para nada la historia.

Eso si, aquí no vas a encontrar giros sorprendentes hasta el final, cuando todo está muy bien hilado y explicado. No tiene un ritmo frenético pero pienso que no lo necesita.

Entretiene y me ha gustado mucho la resolución final. 

A mi, personalmente, si me ha gustado, es algo diferente en la novela de misterio y está muy bien escrita.

Recomendable para lectores que les guste las novelas con una cadencia lenta. 

 

 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El enigma de Anne Wallace




2 comentarios:

  1. Pues había leído hasta ahora reseñas más tibias de esta novela. Me alegra que en tu caso la hayas disfrutado. Me has picado la curiosidad. Si se me cruza, le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar