lunes, 9 de abril de 2018

Ragdoll (muñeco de trapo) de Daniel cole

"Ragdoll, el muñeco de trapo" es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres. Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana y está hecho con "retales" de seis personas, cosidos para formar un solo cuerpo del que solo han podido identificar la cabeza. ¿Quiénes eran las otras cinco víctimas? ¿Y por qué el dedo del Ragdoll señalaba hacia el apartamento de enfrente, donde vive el detective William Fawkes, alias Wolf?

Casi inmediatamente después del macabro hallazgo, el asesino hace llegar a la prensa una lista con sus seis próximas víctimas y el día en que las matará.

El detective y su equipo, presionados por sus superiores y acosados por la prensa, deben descubrir por qué fueron asesinados y que tienen en común para desenmascarar al culpable antes de que cumpla su amenaza.

Un malévolo juego del gato y el ratón con un asesino que desafía a la policía y a un país entero que contiene el aliento... Y es que esa mente perversa siempre va un paso por delante.

Un peligroso desafío en el que es imposible no involucrarse.


Esta es una novela muy británica, es decir, destila el típico humor negro inglés en ocasiones y con mucha intriga. Tiene un arranque sensacional y atrapa desde el principio. El final es bueno y muy bien rematado. Mantiene durante toda la lectura el suspense y no decepciona. Tiene un ritmo muy cinematográfico, muy comprensible porque tengo entendido que en su origen era un guion y que la van a llevar a la pequeña pantalla. Con todos los mimbres que resultan de esta novela, el resultado será fantástico.

A mi me ha gustado bastante y creo que es un buen thriller. Tiene muchos personajes, pero todos al final encajan en la trama como si de un puzzle se tratara, aunque parezca que no tienen nada en común. 

Está bien escrita, con una prosa clara y sencilla. La recomiendo.


Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Ragdoll (Muñeco de trapo)

2 comentarios:

  1. Ese inicio desde luego promete. Tomo buena nota, que tiene pinta de ser muy entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena novela Margari, recomendable. Besos

      Eliminar